Visual CSharp .NET - Problemas para agregar una nueva fila a un origen de datos en Visual C#.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas para agregar una nueva fila a un origen de datos en Visual C#.

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 11/02/2022 06:06:36
Saludos Cordiales.

Estoy creando un sistema de ventas y estoy trabajando con origenes de datos (Dataset, DataSource etc.) y actualmente presento problemas a la hora de insertar un nuevo registro/fila a mi base de datos, el codigo que utilizo para agregar un registro es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
private void btn_agregar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
 
            DataTable dt = bindingSource1.DataSource as DataTable;
            if (dt!= null)
 
            {
                DataRow row = dt.NewRow();
 
                row["codigo"] = txt_codigo.Text;
                row["descripcion"] = txt_descripcion.Text;
                row["categoria"] = txt_categoria.Text;
                row["precio1"] = txt_precio_usd.Text;
                row["precio2"] = txt_precio_bs.Text;
 
                dt.Rows.Add(row);
 
                bindingSource1.DataSource = dt;
            }
        }

El codigo mostrado literal no hace nada, no salen errores del Visual Studio, simplemente no funciona, no añade el nuevo registro a la BD, al presionar el boton no ocurre nada.

Utlizo el control BindingSource para tener acceso al DataSource (que en mi proyecto es databaseDataSet.xsd) los datos se visualizan en el formulario principal en un DataGridView y se añaden los registros desde otro formulario, pero como dije anteriormente no ocurre nada...

Si estoy errado, si tengo alguna falla logica agradeceria su apoyo colegas para resolver este problema, infinitamente agradecido con su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder