Visual CSharp .NET - Problema para agregar una nueva a un Dataset en Visual C#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema para agregar una nueva a un Dataset en Visual C#

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 22/03/2022 09:55:17
Buenos dias a todos, actualmente estoy haciendo un sistema de inventario en C# con Origenes de datos y DataGridView (enlazado) y presento el siguiente problema:

Yo quiero insertar registros a mi tabla de datos desde otro formulario, no desde el mismo de inventario, por ejemplo; frmInicio.cs (principal) frmAgregar (para agregar registro/producto) pero presento problemas a la hora de agregar los registros, mi codigo para agregar es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
DataRow row = this.datosDataSet.contactos.NewRow();
 
            row["nombre"] = txtNombre.Text;
            row["apellido"] = txtApellido.Text;
            row["telefono"] = txtTelefono.Text;
            row["correo"] = txtCorreo.Text;
 
            this.datosDataSet.contactos.Rows.Add(row);

Este codigo funciona sin problemas desde el Form inicial (frmInicio) donde se genera el TableAdpater, BindingSource etc. del DataGridView, si agregar los registros, pero el problema empieza cuando intento colocarle el codigo al Form de agregar (frmAgregar) osea agregar registros desde otro formulario, el codigo que implemento es el siguiente:

frmAgregar frm = new frmAgregar();


1
2
3
4
5
6
7
8
9
DataRow row = frm.datosDataSet.contactos.NewRow();
 
            row["nombre"] = txtNombre.Text;
            row["apellido"] = txtApellido.Text;
            row["telefono"] = txtTelefono.Text;
            row["correo"] = txtCorreo.Text;
 
            frm.datosDataSet.contactos.Rows.Add(row)
this.close();

Este codigo me lo compila el IDE pero no hace nada... no añade los registros, coloco los respectivos Modifiers en Public pero no pasa nada...

Asi que agradeceria su apoyo colegas diciendome donde esta mi error, o si existe otra forma de hacerlo, estoy algo nuevo en esto de la programacion y agradeceria de antemano sus orientaciones...

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder