Visual CSharp .NET - .Net sobre otra plataforma??

 
Vista:

.Net sobre otra plataforma??

Publicado por becc (1 intervención) el 10/01/2003 01:50:59
Hola, disculpen la consulta que hago a continuacion pero, alguien me puede decir si por medio de .Net yo puedo desarrollar aplicaciones pero en una plataforma distinta a MS Windows??, hacia donde voy especificamente es a ver si existe un SKD o algo similar para desarrollar en .Net en un sistema operativo Macintosh, tal y como lo puedo hacer en Java que es multiplataforma.

Muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:.Net sobre otra plataforma??

Publicado por fernando.gomez (7 intervenciones) el 28/02/2003 23:42:09
Exactamente, esa es la idea. Puedes desarrollar la aplicacion en cualquier lenguaje (incluso Perl.Net) que soporte .Net, y lo puedes correr en cualquier SO que soporte .NET.

En apariencia, el funcionamiento del .NET es igual al del Java Virtual Machine, aunque internamente maneja lenguaje de primer nivel y hasta crearon un lenguaje intermedio, el MSIL, que es un lenguaje intermedio entre cualquier otro lenguaje y lenguaje de procesador. Asi, cuando compilas en J#, C++ net, C#, Perl net, etc..., te genera un codigo intermedio (MSIL) que se traduce a lenguaje maquina en tiempo de ejecucion, algo analogo a como funcionan las DLL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar