Visual CSharp .NET - saber la actividad de una base de datos

 
Vista:

saber la actividad de una base de datos

Publicado por ifer (43 intervenciones) el 14/04/2005 19:31:59
hola, tengo una aplicacion que actua sobre una base de datos a la cual acceden otros procesos, la idea es que mi aplicacion perjudique en lo minimo a los demas procesos de otros usuarios, entonces la aplicacion debe estar activa pero solo operar en la base cuiando esta tenga poca actividad,
Como puedo saber el numero de conexiones o el nivel de actividad de una base de datos SQL Server en Windows y Oracle, en unix?
Net Framework tiene alguna clase que me permita saber este sdatos?
o alguuien conoce alguna estrategia distinta ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:saber la actividad de una base de datos

Publicado por Emiliano (1 intervención) el 19/04/2005 23:51:47
Desconozco en Oracle. En SQL Server, existe un sp del propio SQLServer, sp_who2, el cual te da muchos valores, tales como pids de los usuarios actualmente conectados, tiempos de CPU de los procesos que esos usuarios esta corriendo, nombre de los procesos de los pids ejecutandose.
Desde .Net, tendrias que realizar una llamada a dicho stored procedure y de acuerdo a si existe mucha actividad en base, tomar tu decision.

Saludos y ojala te ayude mi comentario.
Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar