Visual Interdev - Problema con Select

 
Vista:

Problema con Select

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Utilizo el VI 6.0.Necesito que el parámetro de consulta de un recordset sea % (comodín) y que venga de un form desde otra página. He probado poniendo el <selec name="nombre" value="%">... y poner en la consulta select * from tabla where indice like ? y en la pestaña parámetros he escrito Request.Form("nombre"), pero no me funciona.Dice que el parámetro pasado es %25. ¿Alguien puede echarme una mano? Muchísimas gracias es algo un poco urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Select

Publicado por Geovanny Coloma (7 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Por que no utilizas un stored procedure, y asi no tienes que enviar el comodin como parametro, si no que lo tienes como algo propio del select, y tendrias que enviar solamente el otro parametro co el que quieres hacer el like, enviandolo por medio de la pestaña de parametros asi.
Request.QueryString("TipoReporte")

En el sp el select seria mas o menos asi....

select *
from <tabla>
where indice like ´%´+ @i_nombre +´%´


espero te ayude en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Select

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Muchas gracias, pero algo debo hacer mal. Dice que debo declarar la variable @i_nombre???
Es la primera vez que uso procedimientos almacenados. Además realizo el paso de más de un parámetro en un Form.Alguna idea más?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Select

Publicado por Geovanny Coloma (7 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Mira por medio de la pestaña de parametros puedes enviar todos los parametros que necesita el sp.

Request.QueryString("@i_parametro1")
Request.QueryString("@i_parametro2")
Request.QueryString("@i_parametro3")

La manera de declarar el sp, es la siguiente :

create procedure sp_procedimiento(
@i_parametro1 as char(1) = null,
@i_parametro2 as char(10) = null,
@i_parametro3 as smallint = null,
as

select *
from <tabla>
where <campo> like ´%´+ @i_parametro1 +´%´

go
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Select

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Lo que tú me has dicho funciona, pero no me explicado con claridad.Quiero que si selecciona "indiferente" seleccione todos los campos y si no que seleccione el del parámetro. Son seis campos a seleccionar(Como si fuera un buscador) por eso no puedo hacerlo con un If.
Gracias 1000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar