Visual Web Developer - Problema al cargar GridView con Store Proc

 
Vista:

Problema al cargar GridView con Store Proc

Publicado por mjohnen (1 intervención) el 16/05/2007 16:34:01
Por favor, necesito ayuda urgente. Estoy iniciándome en estos temas, por lo cual necesito de su generoso apoyo para resolver estas dudas y poder avanzar.

¡ Muchas gracias !

Atte
Max

Situación

En una Forma se ha dispuesto un BOTON, denominado Button1 y un GridView, denominado GVContactos.

Al activar el evento Button1_Click, se ejecuta el código que se adjunta, con el cual se pretende invocar un Store Procedure para llenar la GridView.

Problema

Por favor, les ruego que revisen el código adjunto y me indiquen que estoy haciendo mal y como debería rectificar esta codificación para que el programa funcione.

No logro hacer que se ejecute la conexión con.Open(), dado que al parecer el String cs estaría mal definido.
He probado diversas formas de declarar cs, pero ninguna me ha dado resultados.

Antecedentes

Se desarrolla en el siguiente ambiente…

Visual Web Developer 2005 Express
SQL Server 2005 Express

Se adjuntan …

Código VB para manejar el Evento Button1_Click
Código Connection String en Web.Config
Vaciado del Error Detectado


Evento : Button1 Click

Imports System
Imports System.Data
Imports System.Configuration
Imports System.Collections
Imports System.Web
Imports System.Web.Security
Imports System.Web.UI
Imports System.Web.UI.WebControls
Imports System.Web.UI.WebControls.WebParts
Imports System.Web.UI.HtmlControls
Imports System.Data.SqlClient

Partial Class Page03
Inherits System.Web.UI.Page

Protected Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim cs As String = "Server=localhost;Database=Contactos;Trusted_Connection=true"
Using con As New System.Data.SqlClient.SqlConnection(cs)

con.Open()

Dim cmd As New System.Data.SqlClient.SqlCommand()
cmd.Connection = con
cmd.CommandType = Data.CommandType.StoredProcedure
cmd.CommandText = "GetContactsLastPage"

Using reader As System.Data.SqlClient.SqlDataReader = cmd.ExecuteReader()
GVContactos.DataSource = reader
GVContactos.DataBind()
End Using

End Using

End Sub

End Class

Código Connection String en Web.Config

<connectionStrings>
<add name="ContactosConnectionString" connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename="C:\Documents and Settings\mjohnen.NOTEBOOK\Mis documentos\Visual Studio 2005\WebSites\A00 - Proyecto Paginacion\App_Data\Contactos.mdf";Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True"
providerName="System.Data.SqlClient" />
</connectionStrings>


Error Detectado

Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server)
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.Data.SqlClient.SqlException: Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server)

Error de código fuente:

Línea 20: Using con As New System.Data.SqlClient.SqlConnection(cs)
Línea 21:
Línea 22: con.Open()
Línea 23:
Línea 24: Dim cmd As New System.Data.SqlClient.SqlCommand()

Archivo de origen: C:\Documents and Settings\mjohnen.NOTEBOOK\Mis documentos\Visual Studio 2005\WebSites\A00 - Proyecto Paginacion\Page03.aspx.vb Línea: 22
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al cargar GridView con Store Proc

Publicado por Edwin (1 intervención) el 15/01/2010 05:51:39
Hola mjohnen, estube viendo tu problema y el punto esta en que tu base de datos no admite conexion remotas por lo cual debes de activar tu firewor para que te permitas conexiones remotas despues de eso, activar en el sqlserver para que te permita conexiones remotas y asignarle una clave.

Espero te pueda servir porque tu ejemplo me ha corrido perfectamente.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar