Visual dBase - ComboBox

 
Vista:

ComboBox

Publicado por Joel (16 intervenciones) el 12/09/2001 05:36:30
Como se utilizan varios comboBox ya que al abrir uno no hay problema se puede llamar la tabla con en Datalink, pero el problema es cuando se levanta el segundo o mas el Datalink levanta la misma tabla que el primer combobox y al ejecutarlo se pierde un conbobox
por que ????
AUXILIO !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 12/09/2001 15:43:00
Realmente no sé qué te pasa, yo he probado con varios forms y no tengo problema, por ejemplo te mando uno y verás que funciona, (falta definir una tabla con al menos los dos campos linkados)

* programa ejemplo Work.wfm
** END HEADER -- no elimine esta línea*
* Generado el 12/09/2001
*
parameter bModal
local f
f = new WORKFORM()
if (bModal)
f.mdi = .F. && ficha no MDI
f.ReadModal()
else
f.Open()
endif
CLASS WORKFORM OF FORM
this.Width = 60
this.View = "TABLA"
this.Text = "Ficha"
this.Left = 35.5
this.Top = 0
this.Height = 20

DEFINE COMBOBOX COMBOBOX1 OF THIS;
PROPERTY;
Width 17.002,;
FontBold .F.,;
Left 13.1641,;
Style 1,;
Top 3.4102,;
DataLink "tabla->Campo1",;
Height 1.2354

DEFINE COMBOBOX COMBOBOX2 OF THIS;
PROPERTY;
Width 17.002,;
FontBold .F.,;
Left 13.6641,;
Style 1,;
Top 8.1172,;
DataLink "tabla->campo2",;
Height 1.2354

ENDCLASS

SI copias este form y luego lo ejecutas con:
Do Work.Wfm
verás que no se pierde ningún combobox
(debes crear un file llamado Tabla.dbf para que funcione con esos dos campos al menos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias por el tip

Publicado por joel (16 intervenciones) el 19/09/2001 04:56:26
gracias lo checare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra vez con el Combobox

Publicado por Joel (16 intervenciones) el 21/09/2001 05:19:12
perdon no me explique ya cheque tu respuesta y esta bien tu respuesta levanta 2 Combobox con una sola tabla y es correcto mil GRACIAS

pero bueno lo que yo requiero es en una forma poner un combobox llamando una tabla (Clientes por ejemplo) y en esa misma forma insertar otro combobox con otra tabla diferente (Vendedores por Ejemplo) y talvez en esa misma forma insertar otro combobox con otra tabla (Ciudades por ejemplo) .

es decir en una sola forma 3 combobox con diferentes tablas cada una ya tengo varias aplicacion con combobox y son exelentes en el visualdbase 5.7.

si me puedes ayudar telo agradecere Gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra vez con el Combobox

Publicado por Juan Antonio (3 intervenciones) el 21/09/2001 10:16:01
* sigo sin ver el problema, ¿no querrás realmente usar DataSource con tipo=campo y luego en Origen
* de los datos, seleccionar uno?
*aquí te mando un ejemplo con 4 ficheros que usa diferentes técnicas de combobox (espero quepa la respuesta en el foro)
* workkox es de trabajo, tiene al menos 2 campos tt_doc y provincia donde se linkan los datos que se
* seleccionan de otros combobox
* Provinci es una tabla de provincias, verás que uso Datasource para tomar una provincia cualquiera y
* se linka al campo del fichero Workkox, es decir se toma de provinci y se mete en Workkox automáticamente
* lo mismo para tabladoc, el valor que se elija de Tabladoc se mete en Workkox,
* el caso de customer, es diferente, tien un link al campo name del propio fichero, por si se quiere
* modificar el valor del campo en el propio fichero Customer
* el form usa Work.qbe
* Work.QBE
use workkox in 1 excl
Use Provinci in 2 alias pro
Use customer in 3 alias ad
use tabladoc in 4 alias ta
* Formulario ejemplos Combobox
** END HEADER -- no elimine esta línea*
* Generado el 21/09/2001
*
parameter bModal
local f
f = new WORKFORM()
if (bModal)
f.mdi = .F. && ficha no MDI
f.ReadModal()
else
f.Open()
endif
CLASS WORKFORM OF FORM
this.Width = 60
this.Text = "Ficha"
this.DesignView = "Work.QBE"
this.Left = 35.5
this.Top = 0
this.Height = 20

DEFINE TEXT TEXT1 OF THIS;
PROPERTY;
Width 43,;
FontBold .F.,;
Text "Datos se toman de Provinci, se meten en Work
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra vez con el Combobox, Gracias

Publicado por joel (16 intervenciones) el 23/09/2001 22:21:51
Gracias por tu ayuda pero no llego completo el ejemplo tambien lei en una respuesta tuya la direccion //communities.msn.com.mx/mmflt2 etc.
y quiero decirte que el foro tambien esta muy bueno al igual que este ojala nos unamos mas los programadores al Visual dBase que es un lenguaje bastante poderoso saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar