WAP (WML y XML) - APRENDER WAP

 
Vista:

APRENDER WAP

Publicado por Gustavo Alzate (1 intervención) el 30/09/2004 03:20:30
HOLA.
QUIERO APRENDER A DISEÑAR PORTALES WAP, DESDE LO MAS BASICO, PASANDO POR DESCARGAR DE RINGTONES E IMAGENES, HASTA LO MAS AVANZADO, CON ACCESO A DB.

dONDE PUEDO ENCONTRAR HERRAMIENTAS DE DESARROLLO, PORTALES, PORTALES FREE, Y MANUALES
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:APRENDER WAP

Publicado por vanessa| (1 intervención) el 15/10/2004 19:45:56
en que pagina enseñan desde un copminezo a programar en wap
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APRENDER WAP

Publicado por lucaco (2 intervenciones) el 29/12/2004 22:35:59
Hola Gustavo:

WAP no es nada fácil. Tampoco es algo con lo que no se puede lidiar. Esto debido a que el lenguaje necesita de gran orden en cada comando que se aplica, ya que el microbrowser de un telefono celular es realmente limitado. Sin embargo se pueden realizar ciertas cosas interesantes como es el accesar a una base de datos Acces. Te cuento que WAP (Wireless Aplication Protocol) o Protocolo Inalámbrico de Aplicación, trabaja con el lenguaje WML, sin embargo para acceder a bases de datos Acces es necesario utilizar ASP (Active Server Pages). Lo que primero debes hacer es informarte del funcionamiento en general. Sin embargo ten presente el siguiente orden. Las paginas WAP deben ser desarroladas bajo un ambiente local o en red que cumpla con los requerimientos necesarios. Para ello si nuestra aplicación no funcionará con bases de datos, debemos encargarnos de bajar kit desarrolladores desde Internet. Puede servir el Nokia, el de Motorola, o tantos otros. Para ello debes ingresar a las páginas web de estas compañías y previo registro puedes bajar estos software. Una vez instalado comienzan las pruebas. Al principio es complicadito, pero luego asi como te vas calentando la cabeza aprendes. Estos KIT ofrecen interfaz de desarrollo y luego emulación. O sea como se vería la cosa en un telefono con tecnología WAP.
Luego lo ideal sería subir nuestra aplicación a un servidor WAP gratuito y luego probar nuestras aplicaciones en linea através de un emulador de Internet. Cosa que ya sería más real. Un sitio para probar tu aplicación podría ser www.tagtag.com .

Si tu aplicación es con bases de datos debes igualmente bajar los KIT de desarrollo aunque de todas formas el código se puede desarrollar en el bloc de notas. Para probar los programas con acceso a bases de datos debes desarrollar tu aplicación bajo el Personal Web Server (PWS) para Windows 9X o de lo contrario preparar el Internet Information Server (IIS) que lo incorpora Windows 2000 o XP. Esto debido a que como te mencionaba anteriormente WML trabaja para accesar a las bases de datos (MDB) con ASP (se hace necesario simular un servidor).

Bueno también te puedo mencionar que WML puede trabajar con PHP y accesar a bases de datos SQL o MySQL.

Bastante que trabajar e investigar verdad?

Una página buena en la que puedes comenzar a relacionarte con este mundo es www.wmlclub.com.

Suerte......
y que estes bien.

Lucaco.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar