Webmaster - Que lenguaje utilizar?

 
Vista:

Que lenguaje utilizar?

Publicado por Nella (5 intervenciones) el 26/07/2002 03:03:44
Alguien tan amable q pueda responderme. Estoy empezando a programar en HTML, y necesito acceder a base de datos, que lenguaje es el mas facil para mi que soy inexperta?, me han dicho que el ASP es sencillo, si es asi, que servidor debo utilizar para enviar mis datos desde la pagina? el Public Web server? y que tal si es con CGI?, estoy algo confundida.... Gracias por su colaboracion.... saluditos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que lenguaje utilizar?

Publicado por Juanjo (148 intervenciones) el 26/07/2002 09:27:33
Hola otra vez:
Puedo ver que haz hecho casi las mismas preguntas que yo realizaba un tiempo atras, te cuento que el ASP es como dicen el mejor programa para empezar a programar con base de datos sin agobiarte demasiado, con respecto a lo que es la publicación a traves de Web server, no puedo ayudarte porque no se mucho. Con respecto a CGI te recomiendo que lo dejes para lo que es trabajar con Formularios, libros de visitas y cosas de estas.

Un saludo Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que lenguaje utilizar?

Publicado por pablo liu (10 intervenciones) el 28/07/2002 07:49:59
Si sabes programar en Visual Basic, te resultara familiar ya que dentro de una pagina ASP los scripts se basan en vbscript, el lenguaje hijo de visual extendido a la web.
El servidor por defecto es el Internet Information Server (IIS), lee los scripts y los traduce en codigo html.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que lenguaje utilizar?

Publicado por Nella (5 intervenciones) el 29/07/2002 19:45:05
Gracias, creo que lo de IIS, se utiliza con Windows XP, como si se algo de visual basic, espero se me haga facil aprender. saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que lenguaje utilizar?

Publicado por pablo liu (10 intervenciones) el 30/07/2002 23:55:30
Si vas a usar IIS de windows, lo que te recomendaria es que te bajes los parches como medida de seguridad.
Los puedes bajar en la pagina de microsoft en la parte de Download.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar