Webmaster - Sitemap Google no funciona

 
Vista:

Sitemap Google no funciona

Publicado por jomve (5 intervenciones) el 25/01/2007 17:10:13
He subido un sitemap para Google siguiendo las instrucciones de Google (creo) y no funciona. Entiendo que debe estar junto al index pero entonces no lo reconoce y Google da error. En mi servidor ftp para subir mi página web tengo que abrir una carpeta (se llama public_html) y en ella está el index y luego todo el sitio.

Cuando Google me pide que indique la url del sitemap (es el archivo 'sitemap1.xml') pienso que debería de ser

http://www............com/public_html/sitemap1.xml

pero no funciona.
Tampoco funciona poniendo las señas sin la carpeta public_html.
¿me podéis decir qué hago mal?
He pedido ayuda a mi servidor y me han contestado muy finamente que me busque la vida que este asunto es complicado. No comprendo por qué Google no encuentra el sitemap y sin embargo encuentra mi sitio porque ya aparece en los primeros lugares.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sitemap Google no funciona

Publicado por Daniel Ulczyk (147 intervenciones) el 25/01/2007 18:43:10
Haber subido el xml a mismo nivel que el index.html es lo que corresponde.
Por lo que entiendo que procediste bien. Ahora, por otro lado, Google demora entre 48 y 72 hs para que el GoogleBot vaya a la locación a tomar la info. Por lo que entiendo que hay que esperar (sin desesperar) ese tiempo. Luego de eso, toma entre 4 y 6 semanas que Google publique los resultados de los índices actualizados.
En cuanto al error, sería interesante que pusieras a pie puntillas lo que obtenés.
He publicado varios sitemaps y no reviste ninguna complicación (triste opinión la que tiene la gente que te ha asesorado!)
Saludos!

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sitemap Google no funciona

Publicado por jomve (5 intervenciones) el 25/01/2007 21:45:58
Gracias Daniel.
Pero aunque lo haya hecho bien Google contesta con un mensaje de error por lo que me parece que no es cuestión de esperar. No ha registrado el sitemap y supongo que que no lo va a buscar. ¿ o aunque haya salido el error el buscador de Google lo encontrará? Te pondré exactamente lo que dice al hacer el tercer paso del procedimiento para subir el sitemap.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sitemap Google no funciona

Publicado por Daniel Ulczyk (147 intervenciones) el 26/01/2007 14:47:14
De acuerdo, espero tu post para conocer el error que te da.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sitemap Google no funciona

Publicado por jomve (5 intervenciones) el 24/02/2007 17:39:55
He tardado en ponerlo... pero es que he tenido muchos líos últimamente y he dedicado poco tiempo a mejorar mi posicionamiento.

Al poner el sitemap en la misma carpeta que el index me sale éste error:

Error general de HTTP: Error 404. Página no encontrada
Google ha detectado un error al intentar acceder a su Sitemap. Por favor, compruebe que su Sitemap cumple con nuestras directrices y que puede accederse al mismo desde la ubicación proporcionada. A continuación, vuelva a enviar la información

Parece un problema del servidor porque no se comprende que direccione hacia el index y mi web funcione bien pero no permita detectar que existe en su misma carpeta el archivo 'sitemap.xml' ya que Google no lo encuentra. Me da la impresión de que mi servidor no permite usar sitemaps y no me lo dicen claramente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sitemap Google no funciona

Publicado por jomve (5 intervenciones) el 24/02/2007 17:54:13
Daniel, retiro lo que he escrito antes porque he hecho un nuevo intento y ha funcionado. O sea que supongo que los fallos anteriores se debían a que el sistema de Google estaba saturado.
Ahora ha reconocido el sitemap y ha contestado que tardará unas horas en verificarlo, que supongo es el mensaje habitual.
Mi sitemap está en la misma carpeta que el index...
Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sitemap Google no funciona

Publicado por Nuevo Video-tutorial (1 intervención) el 15/02/2007 08:17:43
Hola en nuestra web http://www.formacion-dka.es en el apartado de utilidades web, teneis un video tutorial y un generador de sites, muy muy fácil, en dos minutos tendrás tu sitemap preparado para google.
Solo seguir el video tutorial y listo.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sitemap Google no funciona

Publicado por Timbo (1 intervención) el 27/04/2007 07:52:49
Hola Gracias por el generador y el video tutorial esta muy bien y ya google me ha indexado toda la web.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sitemap Google no funciona

Publicado por pirate (1 intervención) el 09/02/2008 09:05:03
dime adonde viste esos pasos yo quiero hacer eso en mi sitio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar