Windows 10 - error grub rescue (grave)

 
Vista:
sin imagen de perfil

error grub rescue (grave)

Publicado por Charly (2 intervenciones) el 19/01/2016 22:22:45
Hola a todos.
El problema que tengo es el siguiente:
Estuve utilizando windows 10 y Ubuntu 14.04 en una computadora lenovo con UEFI (que es como el bios para esta pc). Corría el sistema operativo que quería de la siguiente manera: cuando queria usar ubuntu entraba a UEFI y en la parte "boot" / "boot mode" activaba la opción "legacy support", cuando queria usar windows volvia a configurarlo en modo "uefi". De esta manera podía usar los dos sistemas operativos perfectamente a mi antojo, pero esta mañana quise reinstalar ubuntu por un problema y para esto entre a windows y formatee las particiones correspondientes a ubuntu para luego instalarlo de nuevo con un CD-live pero cuando reinicio el equipo para comenzar con la instalación de ubuntu ya no puedo entrar a UEFI y directamente me sale una consola con lo siguiente:

error: no such partition.
Entering rescue mode...
grub rescue>

Busque varias soluciones en internet pero todas tratan de reparar el grub. En mi caso eso no funciona ya que no solo formatee el grub sino que también toda la partición de ubuntu por lo que si reparara el grub no habría sistema que iniciar.
Lo que busco es que alguien me pueda decir como puedo entrar a UEFI desde esta consola.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 99
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

error grub rescue (grave)

Publicado por xve (86 intervenciones) el 20/01/2016 07:54:32
Hola Charly, la verdad es que nunca he utilizado un ordenador con UEFI, o por lo menos no me he enterado... nosotros siempre utilizamos Linux, y se que Ubuntu se instala perfectamente en maquinas con la bios UEFI activada.

Por lo que comentas, no puedes instalar ubuntu nuevamente?
Cuando dices que no puedes entrar a UEFI, a que te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error grub rescue (grave)

Publicado por Charly (2 intervenciones) el 21/01/2016 03:56:53
Hola xve.
Yo también utilizo linux pero necesito tener ambos sistemas porque necesito usar Autocad y creo que solo corre en windows.
Bueno, el problema es que cuando enciendo el equipo ya no puedo entrar al bios UEFI simplemente se inicia con la consola que describí. Anteriormente al encender la pc presionando F2 entraba a UEFI pero ahora no puedo.

Otra solución que se me ocurre es que exista algún comando que me permita iniciar windows pero realmente no tengo idea si se puede desde esta consola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar