TEMAS de Windows 10

Mostrando del 1 al 10 de 163 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetCómo crear una unidad de recuperación USB para Windows 10


Windows 10

Actualizado el 7 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 5 de Abril del 2021)
340 visualizaciones desde el 5 de Abril del 2021
La unidad de recuperación USB para Windows 10 que incluye Microsoft como herramienta interna de mantenimiento es un medio ideal para restablecer equipos ante cualquier fallo del sistema. Revisamos su creación y usos principales.

Microsoft ha mejorado la estabilidad de Windows 10 tras un cambio de estrategia en las actualizaciones del sistema. Tanto en su desarrollo reduciendo de dos a una las entregas mayores anuales, como en su entrega más gradual que permite un mayor tiempo de prueba. Sin embargo, no ha logrado evitar que sigan produciéndose aleatoriamente errores de cualquier tipo que provocan fallos de funcionamiento o en el caso de los más graves impiden el acceso a los equipos.
Imágen de perfil

internet¿Qué se puede hacer con un móvil Android en Windows 10?


Windows 10

,

Android

Publicado el 24 de Febrero del 2021 por Administrador
181 visualizaciones desde el 24 de Febrero del 2021
Usar algunas de las funciones de un móvil Android en Windows 10 es posible y conveniente para muchos usuarios. Microsoft ha convertido Android en su sistema operativo de referencia en movilidad una vez cancelados Windows Phone / Windows Mobile tras el desastre de la aventura con Nokia. Una estrategia que hemos visto confirmada en el lanzamiento del Surface Duo, el primer dispositivo (y el único hasta ahora) de marca Microsoft que no usa Windows como sistema operativo.

El CEO actual, Satya Nadella, como otros ejecutivos de Microsoft, nunca fue un entusiasta de una división de móviles propia. Ello no quiere decir que Microsoft haya abandonado el negocio del móvil, y al contrario, lo ha potenciado de otra maneras. Recordemos que Microsoft ingresa una millonada por cada dispositivo Android que llega al mercado. En 2015, Forbes calculó que Microsoft ingresaba 6.000 millones de dólares en concepto de regalías gracias a los acuerdos de patentes suscritos con prácticamente la totalidad de los fabricantes que trabajan en la plataforma de Google.

El posicionamiento de Microsoft en Android va mucho más allá de los acuerdos de patentes. Microsoft publicó su propio lanzador para Android; firmó con Cyanogen la integración de Cortana y el empaquetado de otras aplicaciones de Microsoft; negoció acuerdos para dotar de arranque dual a terminales de fabricantes como Xiaomi y firmó importantes alianzas con Samsung para preinstalar sus apps en terminales del líder del sector.

Más aún, Nadella ha impulsado una estrategia inteligente para no perder el segmento del móvil inteligente, conectando las plataformas dominantes Android (y también iOS) con sus mejores aplicaciones, principalmente las relativas a la suite de productividad Office (de las más descargadas y valoradas en Play Store), pero también el navegador Edge, Skype o Cortana, servicios como el dedicado al almacenamiento en nube OneDrive y todo tipo de funciones como la que vamos a ver en este artículo.

Screenshot_20210224_164222
Imágen de perfil

internetSystem Restore, un salvavidas contra los fallos de Windows 10


Windows 10

Publicado el 28 de Enero del 2021 por Administrador
324 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2021
System Restore es una de las herramientas de mantenimiento más importantes de Windows. Una de esas aplicaciones internas que todo usuario debería manejar para adelantarse a los fallos del sistema que en el caso de Windows 10 se siguen repitiendo con demasiada frecuencia.

La idea que subyace detrás de esta aplicación System Restore es simple, pero potente. Imagina el uso del comando «Deshacer» cuando estás creando un documento o editando una imagen y quieres volver atrás. Esta aplicación permite exactamente eso: guardar una copia del sistema cuando funciona correctamente para en caso de errores posteriores poder revertir el PC hasta el punto anterior.

Técnicamente, es una herramienta de protección del sistema que toma instantáneas del grupo de archivos esenciales y del registro de Windows. Estas instantáneas se guardan como Puntos de restauración, que son los que permiten al usuario revertir los cambios no deseados realizados en los archivos y configuraciones principales del sistema (controladores, claves de registro o aplicaciones instaladas) que son los que generalmente provocan los conflictos y los errores.

Screenshot_20210128_161751
Imágen de perfil

internetComo crear un USB Booteable con Windows 10 en Linux


Windows 10

,

Linux

Publicado el 8 de Diciembre del 2020 por Administrador
279 visualizaciones desde el 8 de Diciembre del 2020
Tutorial para saber cómo crear un USB Bootable con Windows 10 en Linux mediante la unidad WoeUSB o herramientas del sistema.

Screenshot_20201208_204937
Imágen de perfil

internetDescarga cualquier versión de Windows 10 con este script


Windows 10

Publicado el 16 de Noviembre del 2020 por Administrador
726 visualizaciones desde el 16 de Noviembre del 2020
Las imágenes ISO de Windows 10 son muy útiles para crear una réplica del medio original, instalación de una copia limpia (desde cero) del sistema operativo, para cargarlas en una máquina virtual o para actualizar terceros equipos.

Por si no estás familiarizado con este tipo de «imágenes», son una copia sector por sector del disco de instalación del sistema operativo. Se suelen ofrecer en un solo archivo en formato ISO, uno de los más adecuados por su gran compatibilidad y capacidad de manejo en su descompresión o «quemado» para la creación de medios de instalación en almacenamiento externo USB o en medios ópticos. Muy útiles, pueden descargarse desde cualquier tipo de equipo, almacenarse en medios internos o externos y facilitan la instalación posterior de aplicaciones o sistemas operativos.

Lo utiliza Microsoft para Windows, pero también muchos otros proveedores, por ejemplo, para distribuir software como los sistemas GNU/Linux. También encontrarás este formato masivamente en la distribución de contenido en redes de intercambio torrent, en archivos gratuitos y libres de derechos o en otros menos legales.

5f5f7bc1058ee-Screenshot_20200914_161833
Imágen de perfil

internet¿Quieres usar el menú de inicio de Windows 7 en Windows 10?


Windows 10

Actualizado el 13 de Noviembre del 2020 por Administrador (Publicado el 10 de Noviembre del 2020)
355 visualizaciones desde el 10 de Noviembre del 2020
El menú de inicio de Windows es un componente que nos acompaña desde que Microsoft implementó las interfaces gráficas en sus sistemas operativos. Si el diseño implementado hasta Windows 7 contentaba a todo tipo de usuarios, alguien en Microsoft decidió eliminarlo en Windows 8 y crear de paso una interfaz terrible que recibió críticas en todos los frentes.

‘De aquellos polvos estos lodos’. Microsoft intentó solucionarlo en Windows 10 devolviendo este menú como un híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8, añadiendo un marco propio para aplicaciones Modern UI que incluía los mosaicos interactivos, interesantes en dispositivos móviles con pantalla táctil, pero prescindibles en el escritorio.

Microsoft lleva cinco años, desde el lanzamiento de Windows 10, dándole vueltas al componente y lo ha modificado prácticamente con cada nueva actualización del sistema. En la última versión, Windows 10 20H2, hemos visto un menú más limpio, moderno, atractivo e integrado con el resto de la interfaz bajo el lenguaje Fluent Design que Microsoft está usando para el sistema y otras aplicaciones.

Cuenta con un fondo más uniforme y parcialmente transparente para los mosaicos y se pueden deshabilitar los «Live Tiles» transformándolos en iconos estáticos, que para la ocasión también son de nuevo diseño y la verdad están muy bien conseguidos.

menu-de-windows-7-en-window-10
Imágen de perfil

internetCómo acceder al «Modo Dios» extendido de Windows 10


Windows 10

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 4 de Noviembre del 2020 por Administrador
1.137 visualizaciones desde el 4 de Noviembre del 2020
Windows 10 es un sistema operativo intuitivo, muy fácil de usar para un consumidor, pero las tareas de administración y gestión para un usuario avanzado no siempre están igual de accesibles. Y la situación ha empeorado tras la eliminación de componentes del Panel de Control a favor de la herramienta de Configuración.

Para mejorar el acceso y centralizarlo en una sola pantalla, Microsoft introdujo en Windows 7 un «Modo Dios» que llegó después a Windows 8./8.1 y también está soportado en Windows 10, incluyendo en una sola pantalla las herramientas de administración y opciones de control.

La función está oculta hasta que el usuario la activa y permite modificar multitud de parámetros del sistema operativo de manera sencilla, mediante una carpeta que contiene un buen número de accesos directos (más de 200 divididos en una treintena de categorías) a las funciones del panel de control, configuración del sistema y otras tareas avanzadas.

En este artículo práctico te ofrecimos cómo se podía crear esta carpeta especial para activarlo, básicamente creado una carpeta con un nombre determinado (GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}). También vimos como acceder a otras opciones disponibles, más personalizadas y que permiten gestionar redes, credenciales, impresoras, configuración de energía, cortafuegos y seguridad, y otras muchas. El proceso es el mismo, pero usando las cadenas alternativas como nombre de la carpeta.

5f5f7bc1058ee-Screenshot_20200914_161833
Imágen de perfil

internetCómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10


Windows 10

Publicado el 27 de Octubre del 2020 por Administrador
548 visualizaciones desde el 27 de Octubre del 2020
Cada vez es más frecuente encontrar ordenadores que vienen sin un sistema operativo preinstalado, pudiendo utilizar en ellos una licencia de Windows 10 que ya hubieras comprado antes pero no estés usando. Para usarla necesitarás crear un USB de arranque desde el que instalar Windows 10.

Screenshot_20201027_165538
Imágen de perfil

internetCómo arrancar Windows 10 sin perder tiempo con 'Autologon' y deshabilitando la pantalla de bloqueo


Windows 10

Actualizado el 16 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 12 de Octubre del 2020)
926 visualizaciones desde el 12 de Octubre del 2020
Microsoft mantiene en Windows 10 una pantalla de bloqueo que se reproduce antes de la autenticación del usuario para inicios de sesión. Pensada en Windows 8 para dispositivos móviles con pantalla táctil, no es demasiado útil en un PC y puede deshabilitarse para arrancar Windows 10. También puede gestionarse la autenticación de acceso y otros apartados para perder el menor tiempo posible en el inicio.

Aunque componentes como las unidades de estado sólido han reducido extraordinariamente el tiempo de arranque del equipo y las nuevas opciones de autenticación biométrica evitan tener que escribir el nombre y la contraseña, cualquier característica añadida retrasa el acceso al escritorio. Te recordamos algunos métodos para acelerarlo.
Imágen de perfil

internet¿Cómo activar Hyper-V para virtualizar en Windows 10? Guía paso a paso


Windows 10

Publicado el 14 de Octubre del 2020 por Administrador
519 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2020
Hyper-V es una tecnología de virtualización lanzada por Microsoft en sus sistemas operativos de 64 bits. Se puede encontrar en sistemas como Windows 8 o Windows 10, como una plataforma para administrar máquinas virtuales que permite a los usuarios experimentar de forma que parezca que tiene varios ordenadores metidos en uno solo.

Es un programa que lleva en activo desde el año 2008 y que ha ido mejorando con el paso de los años, acercándose también a ámbitos que no son solo el profesional. Debido a esto, se puede usar para contar con varios sistemas operativos en un mismo ordenador, abiertos todos al mismo tiempo, e incluso para abrir programas incompatibles con el equipo actual. En entornos de desarrollo de apps es algo bastante importante, ya que los programadores pueden usar esto para probar aplicaciones como si tuvieran un móvil en su equipo.

Tiene muchas posibilidades, pero antes requiere que se ajusten los parámetros adecuados y realizar una habilitación previa. Si no sabes cómo habilitar y configurar Hyper-V para virtualizar en Windows 10, nos encargamos de ponértelo muy fácil con esta guía. Vamos a detallar lo que tienes que hacer paso a paso y, además, también te enseñaremos los requisitos a cumplir.

Screenshot_20201014_163531