TEMAS de Windows 10

Mostrando del 1 al 10 de 175 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetCómo transferir una licencia de Windows de un PC a otro PC


Windows 10

Publicado el 13 de Diciembre del 2021 por Administrador
371 visualizaciones desde el 13 de Diciembre del 2021
La mayoría de PCs nuevos incluyen una licencia de Windows y el sistema pre-instalado. Microsoft mantiene un control del canal OEM impresionante y de ahí llega una buena parte de casi el 90% de cuota de mercado que tiene Windows en el escritorio informático.

No obstante, los fabricantes no tienen obligación de entregar los equipos con una licencia de Windows. De hecho, hay algunos ordenadores personales nuevos que no la incluyen, bien porque se entregan sin sistema operativo o porque usan alguna distribución GNU/Linux o algo más ligero como FreeDOS. Por otra parte, no son pocos los usuarios que nos creamos nuestros propios equipos de sobremesa personalizando los componentes.

En estos casos necesitaremos adquirir la licencia de software correspondiente, sea gratuita (si apostamos por sistemas gratuitos) o de pago como en el caso de Windows. También podremos transferir la licencia desde un equipo antiguo al nuevo para no tener que pagar una nueva licencia como vamos a ver en este práctico centrado en Windows 10.

Screenshot_20211213_161040
Imágen de perfil

internetCómo bloquear la actualización a Windows 11 si quieres quedarte en Windows 10


Windows 11

,

Windows 10

Publicado el 17 de Noviembre del 2021 por Administrador
450 visualizaciones desde el 17 de Noviembre del 2021
Microsoft ha comenzado a ofrecer la actualización a Windows 11 a un mayor número de equipos, desarrollando el programa propuesto de despliegue gradual del sistema operativo que se alargará hasta comienzos de 2022.

Si tienes un equipo con Windows 10 que cumpla con los requisitos mínimos de hardware es probable que hayas recibido o recibas en breve una «invitación» en la barra de tareas donde se te ofrecerá la actualización a Windows 11. Ello es posible porque Microsoft ha puesto en marcha una actualización automática en Windows Update para instalar la aplicación PC Health Check, responsable de determinar si los equipos con Windows 10 cumplen con el hardware exigido.

De momento se trata de una simple notificación que puede descartarse y así debería ser en el futuro. Pero Microsoft es bien conocido por el uso de «patrones oscuros» y si cree que es necesario aumentar la base de usuarios de Windows 11 no dudes que utilizará programas como el perverso GWX (Get Windows 10) que causó una gran polémica en el pasado.

Screenshot_20211117_161813
Imágen de perfil

internetCómo volver a Windows 10 si Windows 11 no es lo que esperabas


Windows 11

,

Windows 10

Publicado el 14 de Octubre del 2021 por Administrador
343 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2021
Si has probado Windows 11 y no te ha acabado de entusiasmar, debes saber que volver a Windows 10 es una práctica sencilla, rápida y automatizada desde la misma herramienta interna que proporciona Microsoft en Windows Update.

Windows 11 ya está aquí y, bueno, las críticas son mixtas. Por un lado se valoran las mejoras visuales y de la interfaz, la mayor coherencia e integración de todos los componentes del sistema, aunque realmente no son revolucionarias y ya se conocían de Windows 10X y del desarrollo de la próxima actualización para Windows 10, la 21H2 que debe lanzarse en breve. Como dijeron los analistas de Gartner en su informe para empresas, es un «lavado de cara vencido» ya que las nuevas capacidades se podrían haber lanzado como una actualización más de funciones para Windows 10.

Ciertamente a nivel visual hablamos de un Windows 10.5, aunque siendo justos hay que destacar otros componentes que son igual o más importantes que la interfaz. Como la Microsoft Store (aunque también se lanzará para Windows 10) y las mejoras en integridad que ha proporcionado la obligatoriedad del TPM y el arranque seguro. La decisión de eliminar la entrega de actualizaciones semestrales, pasando a las actualizaciones anuales es todo un acierto y la compañía (y los Insiders) tendrán más tiempo para pruebas y entrega de versiones más estables. También se ha mejorado el Subsistema Linux para Windows, aunque como la mayoría de novedades ya eran conocidas.

En cuanto a las «mejoras» de rendimiento que promete Microsoft, nosotros no las hemos notado y, al contrario, se han reportado problemas con CPUs de AMD que deben estar en vías de solución mediante los parches correspondientes. Hay otros componentes como el Subsistema Android para Windows que sí hubieran sido una gran novedad, pero no ha llegado a tiempo para el lanzamiento.

Windows 11, de momento, es un ‘tuneo’ visualmente atractivo de Windows 10 con el que Microsoft tiene una gran oportunidad para avanzar hacia un sistema más moderno, limitando la carga heredada que hasta ahora no ha sido posible. Y algo nuevo para la industria que facilitará la venta de PCs. Pero le queda mucho, mucho recorrido. ¿Windows 12 en camino?

Screenshot_20211014_171357
Imágen de perfil

internetCómo sacarle el máximo partido a los escritorios virtuales de Windows


Windows 10

Actualizado el 30 de Agosto del 2021 por Administrador (Publicado el 27 de Agosto del 2021)
321 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2021
Los escritorios virtuales son, para muchísimos usuarios, unos grandes desconocidos del sistema operativo. Presentes en Linux desde hace décadas, permiten organizar mucho mejor las ventanas abiertas. Por ejemplo, si eres desarrollador, es común tener en un escritorio el entorno de desarrollo, en otro el entorno de ejecución de pruebas y, por ejemplo, en un tercero el gestor de bases de datos con el que compruebas si el software está trabajando correctamente con la misma.

Pero no hace falta irse al entorno profesional, los escritorios virtuales también tienen uno y mil usos en el personal. Por ejemplo, puedes emplear uno para jugar, y tener Discord, o el servicio que emplees para hablar con tus amigos, en otro. Los atajos de teclado hacen tremendamente rápido pasar de uno a otro, en contraposición a tener muchas ventanas abiertas en un único escritorio, y tener que encontrar la que buscas en cada momento, ya sea eligiéndola en la barra de tareas o navegando por todas ellas con las teclas Alt y Tabulador.

El problema es, como decía antes, que los escritorios virtuales son una función prácticamente desconocida para muchos usuarios, y aunque con Windows 11 Microsoft pretende potenciar su visibilidad y su uso, lo cierto es que en Windows 10, y especialmente con las herramientas adecuadas, ya ofrecen muchas y muy interesantes ventajas.

Screenshot_20210827_172010
Imágen de perfil

internetTutorial: cómo configurar una máquina virtual en VirtualBox


Windows 10

Publicado el 26 de Julio del 2021 por Administrador
417 visualizaciones desde el 26 de Julio del 2021
Aquí vamos a tratar de explicar el siguiente paso en la virtualización de un sistema operativo: cómo configurar «el espacio y la forma de trabajo» de una máquina virtual y preparar el medio de arranque de instalación, para que luego albergue los archivos propiamente dichos del funcionamiento del sistema operativo, e instalemos el nuevo SO invitado tal y como estamos acostumbrados.

Screenshot_20210726_181434
Imágen de perfil

internetCómo se accede y para qué se usa el modo seguro de Windows 10


Windows 10

Publicado el 17 de Junio del 2021 por Administrador
512 visualizaciones desde el 17 de Junio del 2021
El modo seguro de Windows 10 es una herramienta interna del sistema operativo que se usa cuando algún tipo de problema de hardware o software impide realizar un arranque estándar. Y puedes dar por seguro que con Windows (pantallazos de la muerte BSOD, malware, problemas con aplicaciones instaladas o controladores) esta problemática está a la orden del día.

El funcionamiento de esta herramienta de resolución de problemas que se mantiene desde Windows 95 es conocido. La idea es la misma que desde hace décadas. Si la carga completa del sistema no es posible o no se realiza en las debidas condiciones este modo seguro permite alñ usuario acceder a una interfaz minimalista, solo con los servicios esenciales y los controladores mínimos para su funcionamiento.

Una vez dentro de este entorno, que también se conoce con denominaciones tan descriptivas como «inicio a prueba de errores» o «arranque a prueba de fallos», es más sencillo utilizar funciones para reparar errores o recuperar el sistema. Realmente hay veces que es la única manera si no podemos realizar un arranque normal con todos los servicios cargados.

Screenshot_20210617_185346
Imágen de perfil

internetCómo utilizar el acceso remoto de Windows 10 en simples pasos


Windows 10

Publicado el 3 de Junio del 2021 por Administrador
391 visualizaciones desde el 3 de Junio del 2021
La herramienta de escritorio remoto, integrada en Windows 10, te permitirá el acceso remoto a otros ordenadores desde tu propio PC.

Esto puede resultar muy útil a la hora de poder acceder a archivos o programas que están en otro ordenador, si tienes que ayudar a algún amigo, amiga o familiar a realizar alguna tarea en sus ordenadores o para cualquier otra situación en la que necesites acceso a otro ordenador.

A continuación te explicamos cómo puedes utilizar la herramienta de escritorio remoto en Windows 10.

Screenshot_20210603_173042
Imágen de perfil

internetWindows 10 May 2021 Update está terminado y así puedes instalarlo


Windows 10

Publicado el 30 de Abril del 2021 por Administrador
755 visualizaciones desde el 30 de Abril del 2021
Windows 10 May 2021 Update será el nombre comercial de la actualización de primavera que hasta ahora conocíamos como 21H1. Lo ha anunciado el responsable del canal Insiders, Brandon LeBlanc, al tiempo que ha informado de las posibilidades de instalación de una versión que comenzará a desplegarse de manera general en las próximas semanas, pero que cualquier usuario puede instalar ya.

El desarrollo de Windows 10 May 2021 Update concluyó con la compilación 19043.928 lanzada a mediados de abril y si no se encuentran errores graves, es la build que el ejecutivo considera como la RTM, la que manejan los fabricantes OEM para preinstalar en equipos nuevos y también la que se lanzó recientemente en el canal Windows Insiders para empresas para validación en las mismas.

Por lo que vimos en el Programa de compatibilidad de hardware de Windows, los requisitos mínimos para usar esta versión serán idénticos a los de las versiones de 2020 y todos los controladores compatibles con Windows 10 2004 se firmarán digitalmente para 21H1 utilizando las mismas propiedades. Los siguientes requisitos son los mínimos establecidos por Microsoft y aunque el sistema operativo será capaz de instalarse en ellos son claramente insuficientes para cualquier experiencia informática.

1.- Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC)
2.- RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
3.- Espacio en disco duro: 16 GB para la versión de 32 bits o 32 GB para la versión de 64 bits
4.- Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
5.- Pantalla: 800 x 600 píxeles
6.- Conexión a Internet recomendada para actualizaciones y descargas.

En cuanto a la distribución, como todas las actualizaciones anteriores, la versión será gratuita para equipos con licencia válida de Windows 10. (Y de otros anteriores como Windows o Windows 8.1 porque oficiosamente todavía funciona el programa de actualización gratuita)

Screenshot_20210430_172550
Imágen de perfil

internetApagar, reiniciar y cerrar sesión en Windows y Linux


Python

,

Windows 10

,

Linux

Publicado el 25 de Abril del 2021 por Administrador
735 visualizaciones desde el 25 de Abril del 2021
Es casi seguro si desarrollas aplicaciones de escritorio que en alguno de tus proyectos o programas requieras de apagar o reiniciar el sistema. En este artículo conoceremos varios de los métodos para concretarlo. Lamentablemente no hay un único método o función que corra en las múltiples plataformas, pero conociendo las distintas opciones que provee cada una de ellas podrás elaborar tu propio código para hacerlo. Los códigos presentados correrán tanto en Python 2 (ya discontinuado) como en Python 3.

Screenshot_20210425_211214