Windows 10: disco y memoria al 100%
Buenos días Agustín,
No tienes porque agradecerme nada. Me encanta poder resolver problemas, así siempre aprendes algo nuevo. Y perdona por las demoras en las contestaciones, me encuentro trabajando y es difícil estar pendiente al foro.
Creo que tu problema radica en esa cantidad de memoria que puedes utilizar. Como te indique anoche, Windows 10, en sus requisitos mínimos, consume 2GB de memoria, por lo tanto tu problema seguramente radique en esto.
Desde mi punto de vista vería si existe la posibilidad de aumentar la memoria. No se si es portátil o sobremesa, pero independientemente miraría en la web del fabricante si se puede aumentar la RAM.
En caso de que sea viable, averiguaría si el PC tiene dos módulos (Dos tarjetas de 2GB) o una sola de 4GB. Si tiene una sola tarjeta y se puede ampliar, instalaría una segunda tarjeta de 4GB, obteniendo 8GB. Con esta cantidad, tu memoria utilizable aumentaría a 6GB (El sistema consume 2GB) y tu problema debería de resolverse.
En caso de tener dos módulos de 2GB, cambiaría ambos módulos por dos de 4GB, en vez de instalar un tercero de diferente capacidad. El resultado obtenido sería el anterior.
Otra solución, quizás más sencilla, sería bajar la versión de 64 bits a 32 bits. Realizando esto tu problema se debería de resolver, pero ten en cuenta que a día de hoy la mayoría de las aplicaciones y programas son de 64 bits, por lo que quizás tendrías dificultades.
No obstante, indagaré un poco a ver si hay una tercera solución.
Me vas comentando.
Saludos.