Windows 10 - Problemas con unidad SSD recién instalada

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por Fabricio (7 intervenciones) el 30/11/2017 18:51:42
Buenas tardes a todos!


Antes que nada, quiero agradecer el espacio proporcionado por www.lawebdelprogramador.com para poder compartir mi experiencia con Windows 10.

El tema es el siguiente: instale un SSD de 2Tb de capacidad en mi Pc, es un disco Crucial_CT2050MX300SSD1.
En el "Administrador de dispositivos" puedo verlo (img), pero al intentar "Crear un espacio de almacenamiento", me encuentro con el atasco de no poder darle formato.

El mismo, no va ser el "Disco local (C)", ya que la unidad de arranque de Windows es otro SSD CT500BX100SSD1. Le sigue "Disco local (D)" que es un WDC WD10EZEX-00BN5A0.

También intento escribir el tamaño máximo igualando la capacidad disponible y no me permite "Crear un espacio de almacenamiento".

Cuál sería la solución, el camino para dar formato a la unidad SSD y cómo, luego, crear el espacio de almacenamiento? Si es que éste es el camino para que SO le reconozca?


Muchas gracias, y espero tener una respuésta favorable para poder dar solución al o los inconvenientes!
Saludos=)


Administrador-de-dispositivos
Crear-un-espacio-de-almacenamiento
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 04/12/2017 16:48:08
Buenas tardes Fabricio,

Te recomiendo utilizar Hiren's Boot (http://www.hirensbootcd.org/). Con este sistema podrás crear, formatear, redimensionar y eliminar particiones o discos (Tiene muchas más funciones a parte de las mencionadas).

Solo hay que descargarlo e instalarlo en un CD o pendrive como autoejecutable. Una vez enciendas el ordenador, este debería de arrancar desde el CD o Pendrive para poder utilizarlo. (Estas opciones se pueden modificar desde la BIOS).

Llevo bastantes años con esta herramienta y nunca me ha dado problemas. Al principio puede parecer difícil, pero una vez que te acostumbras es bastante sencilla. Si necesitas que te haga una pequeña guía o manual no habría problema.

Cualquier consulta me comentas.

Un saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por Fabricio Sena (7 intervenciones) el 05/12/2017 02:19:02
Sandro, buenas noches!

Bueno, mil gracias por tu ofrecimiento.
Entré al sitio de descarga a leer la info del Hiren 15.2 y realmente tiene un contingente muy grande de ayuda=)
Ahora, de todas las opciones, cuál programa uso para poder "ver" y formatear la unidad SSD nueva?

Si no te complica enviarme un instructivo, te lo agradezco=D

Mil gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 05/12/2017 09:33:30
Buenos días Fabricio,

Me alegra saber que te ha servido de ayuda este pequeño amigo, a mi me ha salvado unas cuantas veces

Ahora en estos momentos me encuentro en el trabajo pero esta tarde cuando termine te elaboro un pequeño manual para indicarte cual es la opción que te permite formatear las unidades y discos duros.

Dicho manual te lo adjuntaré en otro mensaje en este mismo hilo.

Un cordial saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 06/12/2017 00:58:11
Buenas noches Fabricio,

¿Que tal estamos?

Pedirte disculpas por no haberte enviado todavía el manual de como emplear el Hiren's Boot. Estoy trabajando en ello y ya casi lo tengo acabado, solo tengo que pulir unos detalles para que no se me olvide nada.

Mientras tanto te voy comentando las opciones que tienes para instalar la ISO del Hiren's. Para crear el autoejecutable puedes emplear dos métodos:

+ USB: Lo recomiendo, ya que estos son más rápidos que los CD/DVD.
+ CD/DVD: Opción también recomendable en caso de no disponer de la opción número uno.

En caso de que decidas emplear USB, recomiendo Rufus (http://rufus.akeo.ie/?locale=es_es). Puedes instarlo como un programa normal o bajarte la opción portable (Mi preferida, ahorras tiempos).

El manejo es sencillo. Una vez instalado o ejecutado, te saldrá una ventana en donde le indicas la unidad USB a emplear, el resto de opciones se quedan por defecto y seleccionas abajo a la derecha (Icono de CD) la ubicación donde tienes la ISO del Hiren's. Le das a empezar y listo, ya tienes tu USB autoejecutable.

En caso de que uses CD/DVD, he observado que al descargar el paquete de Hiren's 15.02 viene una herramienta para grabar la ISO en un CD (BurnCDCC). El proceso es similar al empleado antes, seleccionas el CD, la ISO y listo.

Te dejo con esto para que vayas decidiendo. Mañana te adjunto en este hilo el manual. Y te pido de nuevo mil disculpas por el retraso.

Un cordial saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por Fabricio Sena (7 intervenciones) el 06/12/2017 04:00:30
Sandro, buenas noches!

Ahí va, ya preparando el arranque desde una unidad USB.
Luego paso al detalle de la descripción en el manual que estás preparándome y a la pista=)

Mil gracias compañero, estamos en contácto Ok´s

Saludos y gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 06/12/2017 13:40:04
Buenos días Fabricio,

¿Que tal estamos?

Te envío el manual explicativo de como emplear el Hiren's para crear las particiones en tu nuevo disco.

No tengas en cuenta el tamaño empleado en los discos duros o en los cambios de la letra de unidad. He empleado para este manual una máquina virtual con varios discos para mostrarte todas las opciones posibles que tienes y de ahí que aparezcan ciertos cambios. El resultado final es real.

Para no alargar el manual, no he entrado en detalles o explicaciones de ciertos puntos, por lo tanto si tienes alguna duda con respecto a algún punto, no dudes en decirlo, bien por un privado o por este hilo de correo.

Perdona las molestias y el retraso.

Un cordial saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por Fabricio (7 intervenciones) el 07/12/2017 02:56:28
Sandro, buenas noches!

Bueno, hice el intento y aunque no lo créas no logré dar formato a la nueva unidad SSD.
Llevé a cabo los pasos del manual que me enviaste, he increíblemente el programa no

Partition Wizard Home Edition


ve pero no levanta el disco nuevo. Mirá las imágenes:


20171206_224547

No puedo creérlo!! De hecho lo créo por que lo vi en directo=(

Bueno, te agradezco tu voluntad y tiempo por haberme acercado una mano.
Mil gracias y veré de cómo hacer de esta problemática una vía de desarrollo=P


De nuevo, muchas gracias Sandro!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 07/12/2017 10:04:43
Buenos días Fabricio,

Es la primera vez que veo que este programa no es capaz de particionar un disco duro...

Pero, viendo la imagen que me has enviado, he observado un detalle muy curioso que si te fijas lo verás tu también. Tu nuevo disco duro esta estructurado mediante GPT Disc, un nuevo formato que, según he estado investigando, esta empezando a sustituirse por el antiguo MBR.

Por lo tanto hay tienes el motivo de porque ni Windows ni el Partition Wizard han podido realizar particiones. Según he encontrado por Google, esta protegido para que no se confunda el sistema con el resto de discos y particiones.

He encontrado estos dos enlaces donde en uno explican la diferencia entre MBR y GPT, así como un método para convertir el disco duro. En el otro también tienes un programa para que puedas realizar las particiones.

https://www.softzone.es/2016/03/25/mbr-gpt-estos-dos-estilos-particiones-discos/
https://www.partition-tool.com/resource/GPT-disk-partition-manager/partition-gpt-disk.htm

Lamentablemente, no puedo realizarte manuales sobre esto ni tampoco asegurar si solventarán tu problema. Tendrás que probar para ver si funciona.

Ya me contarás!!

Un cordial saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por Fabricio (7 intervenciones) el 08/12/2017 02:07:47
Sandro, buenas noches!

Cómo andas? Espero que bien.

Mirá, para tenerte al tanto: cargué en la Pc el EaseUS Partition Master para poder "ver", convertir y formatear el SSD.
Ni lo ve el programa, ni lo veo por comando CMD de Windows.

Sin palabras... Créeme que no sé que inventar=%


CMD
EaseUS-PME_Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 08/12/2017 12:08:18
Buenos días Fabricio!!

Madre mía que disco más peleón!!

Llegados a este punto de la historia, lo único que se me ocurre es que ese disco duro no sea compatible con tu ordenador. Como explican en uno de los enlaces que te adjunte en el hilo anterior, los discos GPT están pensados para utilizarse en ordenadores con sistema UEFI. Este tipo de sistema es muy similar a la BIOS tradicional salvo que es más moderno y trae funciones adicionales (https://www.xataka.com/basics/uefi-y-bios-cuales-son-las-diferencias).

No obstante, he trabajado con ordenadores en los que en la BIOS se pueden habilitar funciones UEFI para que reconozcan este tipo de dispositivos. El problema es que en cada modelo y fabricante la BIOS es diferente e incluso algunos no introducen este nuevo sistema. Por lo tanto es este punto para ayudarte me tendrías que indicar el modelo de tu ordenador o indagar tu mismo en la BIOS (No suelo recomendarlo, pero si te sabes defender no veo problema).

En caso de no ser viable que tu ordenador reconozca este disco y lo has comprado recientemente, te recomendaría devolverlo y cambiarlo por otro que si sea compatible con tu ordenador. En caso de que no sea compatible, habría que buscar otras opciones, por ejemplo ver si sería posible convertirlo en un disco duro externo (Habría que indagar su viabilidad).

Siento no poder serte de más ayuda, pero llegados a este punto, las ideas se van agotando... Si encuentro algún otro método te lo diría.

Cualquier duda o consulta pregúntame.

Un cordial saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por Fabricio (7 intervenciones) el 13/12/2017 01:54:26
Sandro, buenas noches!

Bueno, luego de dar mil vueltas me dirigí a la tienda donde compré la unidad SSD.
Le expliqué el asunto e inclusive llevé capturas de pantallas.
A no más de una hora, me llaman para dar aviso del que el problema estaba solucionado.
Les sucedió lo mismo que a mí. Bajaron una aplicación desde el sitio web oficial de Crucial, he hicieron correr el programa.
Actualizó el "Firmware" de la unidad SSD, la levantó y pudieron formatearla!
Ahora mismo estoy usandole=)



Mil gracias por tu tiempo Sandro y por tu ayuda, ahora sabés de que puede dar "falso positivo" por un detalle que es de fábrica=)
Saludos!!
Crucial-MX300_H
Crucial_Firmware
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 14/12/2017 13:12:59
Buenos días Fabricio,

Estupendo!!! Me ha encantado ayudarte a resolver tu problema y de paso aprender algo nuevo sobre el maravilloso mundo de los discos duros...

Cualquier otra duda que tengas aquí estoy.

Un saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con unidad SSD recién instalada

Publicado por Fabricio (7 intervenciones) el 15/12/2017 02:06:11
Sandro, buenas noches!!

Si, mas vale, cualquier cosa que está en duda sobre algo te aviso.
Y muchísimas gracias por tu atención y sobre todo, tu tiempo.

Saludos y gracias=)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar