Windows 10 - ¿IDEs de desarrollo e instalación de base de datos ponen lento el pc?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

¿IDEs de desarrollo e instalación de base de datos ponen lento el pc?

Publicado por Javier (1 intervención) el 27/09/2019 16:10:02
Buen día a todos este es mi primer foro y me gustaría conocer su opinión sobre el tema

Mi computador lo uso para dos cosas principalmente: Vídeo-juegos y Programación, y hay momentos que noto caída de FPS en los juegos y alguien en algún momento me comento que era por culpa de la instalación de SQL que tengo

mi pregunta es la siguiente ¿Programas como Visual estudio, netbeans o unity, o la instalación de bases de datos causan que un computador sea mas lento?

si es así ¿que me recomiendan hacer? en estos días me llega un nuevo disco duro ssd que pensaba poner en RAID 0 a mi disco principal para así aumentar la velocidad, sin embargo se me estaba ocurriendo tener los discos separados con instalaciones de windows separadas y cada uno destinarlo para cosas diferentes uno tendría todo lo de programación y el otro solo lo tendría para los juegos y simplemente al inicio elegía el disco con el que deseara iniciar ¿Que opinan? mejor separados o ¿es mas rentable ganar la velocidad extra al tener los discos en RAID?

Les agradezco a quien me pueda guiar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 18
Ha disminuido 1 puesto en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

¿IDEs de desarrollo e instalación de base de datos ponen lento el pc?

Publicado por Leonardo Daniel A. (6 intervenciones) el 27/09/2019 16:33:33
Pues talvez sea por la fragmentacion del disco duro, por las instalaciones tan grandes que hacen SQL Server y Visual Studio, tambien podrias desactivar el inicio automatico de SQL Server, yo solo activo el servicio cuando lo necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar