Windows 10 - Formatear disco duro y reinstalar Windows 10

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Formatear disco duro y reinstalar Windows 10

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 11/11/2019 14:40:32
Enel disco duro de mi ordenador tengo instalado windows y linux. Quiero formatear totalmente el disco duro, eliminando Linux. con la opción del asistente de instalación de Windows 10 denominada "Oersonalizada:Instalar solo Windows (avanzado), ¿ consigo foramatear completamente el disco duro e instalar en él Windows 10 o, por el contrario, seguiré teniendo las dos particiones, una con Windows 10 y la otra con Linux?. ¿Tengo que seleccionar y eliminar/formatear particiones o lo hace el solo?. En el caso de tener que seleccionarlas yo, ¿Cómo saber qué particiones no se deben eliminar, de ningún modo?. Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Formatear disco duro y reinstalar Windows 10

Publicado por joel (28 intervenciones) el 11/11/2019 15:46:03
Hola Enrique, si el Windows lo instalas desde un USB o DVD, puedes eliminar todas las particiones sin problema... Windows volvera a crear las que necesita.

Eso, si, recuerda que al eliminarlas, perderas todo lo que haya en el disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Formatear disco duro y reinstalar Windows 10

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 11/11/2019 19:01:49
Gracias por la rápida respuesta. Aún tengo una duda. La partición "efi" de 104 MB,denominada" Windows boot manage"r, no será donde guarda la clave de Windows y, por lo tanto, no debo borrarla?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Formatear disco duro y reinstalar Windows 10

Publicado por joel (28 intervenciones) el 12/11/2019 10:20:24
No, esa es la partición del boot de arranque

Si no lo tienes claro, haz una copia del disco antes de formatearlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Formatear disco duro y reinstalar Windows 10

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 12/11/2019 17:28:27
Finalmente, con la opción del asistente de instalación de Windows 10 denominada "Personalizada:Instalar solo Windows (avanzado), eliminé las particiones que el programa me indicaba que tenian un formato no apto para Windos, y que en consecuencia, deduje que eran las particiones en las que estaba instalado Linux. Las demás las dejé como estaban y el propio programa de instalación hizo el resto. El disco quedó formateado y con Windows 10 instalado sin necesidad de introducir ninguna clave.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Formatear disco duro y reinstalar Windows 10

Publicado por joel (28 intervenciones) el 12/11/2019 20:07:41
Perfecto Enrique!!!! gracias por comentarlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formatear disco duro y reinstalar Windows 10

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 30/12/2019 15:33:43
Hola, Buen día.
Me podrían ayudar, tengo un disco de instalación de Windows 10 pro. Pero nosé como hacer que arranque/instalarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar