Windows 10 - MEJOR LENGUAJE PROGRAMACIÓN REPORTAR GRANDES BASES DATOS OPERACIONES MATEMÁTICAS SENCILLAS?

 
Vista:

MEJOR LENGUAJE PROGRAMACIÓN REPORTAR GRANDES BASES DATOS OPERACIONES MATEMÁTICAS SENCILLAS?

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 13/12/2019 17:51:17
MEJOR LENGUAJE PROGRAMACIÓN REPORTAR GRANDES BASES DATOS OPERACIONES MATEMÁTICAS SENCILLAS?

Buenos días, cómo estais?

Mi nombre es Eduardo, me gusta mucho la informática pero no tengo estudios de informática.

Soy Ingeniero CIvil. Si necesitais ayuda en algo de edificación ó de obras civiles (Calculo de Estructuras, etc.) estaré encantado de ayudaros en lo que pueda.

Mi intención es estudiar el mejor lenguaje de programación para hacer unos programas que reporten grandes bases de datos con operaciones matématicas sencilas (multiplicar y sumas de un conjunto de elementos). Y luego reportar con los campos que se elija.

Por poner un ejemplo: Una familia quiere tener todos los datos de todo lo que tiene en casa almacenado, con los precios de compra en su momento, con todos los datos de cada elemento unitario (os pongo un ejemplo).

CAMPOS:

1) CANTIDAD 2) UNIDAD 3) ELEMENTOS/UNIDAD 3) GRAMOS/UNIDAD 3) DESCRIPCIÓN DEL ELEMENTO
3,00 Paquete 60 300,00 GALLETAS 4) TIPO DE ELEMENTO 5) €/UNIDAD 6) UBICACION 7)ABC 7.8.9....Etc
INTEGRALES 23,00 ARMARIO COCINA 19

Asi con todos, biciletas, coches, etc, fechas de compra, etc.

Los reportes podrán ser de este tipo:

1). LISTADO DE LA CANTIDAD DE GRAMOS DE AZÚCAR MORENA MARCA PALOMA ALMACENADOS EN LA COCINA DEL ARMARIO 7 AL 23 ELIMINANDO EL ARMARIO 13.

2.) VALOR DE COMPRA DE TODO LO QUE ESTA EN LA CASA ACTUALIZANDO CON LOS IPC Y CON LAS AMORTIZACIONES CORRESPONDIENTES.

3) LISTADO POR CADA PERSONA DE TODOS LO QUE HA CONSUMIDO QUE HA CONSUMIDO EN UNA SEMANA ORDENADOS DIARIAMENTE POR ELEMENTOS (AGUA, AZUCAR, JABON TIPO TAL, ETC.).

4) QUE PERMITA INTRODUCIR ELEMENTOS COMPUESTOS COMO PUEDEN SER RECETAS DE COMIDAS PARA UNA SEMANA Ó MAS Y QUE REPORTE LA COMPRA QUE ES NECESARIA REALIZAR.

5) Cualquier otro reporte que os parezca interesante y que convenga realizar.

Muchas gracias por leer lo que escribí y espero recibir respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder