Windows 10 - ¿Cual contenido puedo colocar en ei.cfg?

 
Vista:
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 2
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

¿Cual contenido puedo colocar en ei.cfg?

Publicado por JoaoM (2 intervenciones) el 23/03/2020 16:21:11
Tengo una ISO de Windows 10 con las 2 plataformas, x86 y x64 sin existencia del archivo ei. Cfg dentro de la carpeta Sources.

Este asunto es ya conocido. Supongamos que tenemos una portátil o PC que vino con una edición Home de Windows 10 o Windows 10 PRO preinstalado con una licencia OEM integrada en la BIOS/UEFI. Si sobre este escenario formateamos y queremos instalar desde cero una edición diferente de Windows 10 usando una imagen ISO (que ya sabemos que tiene varias ediciones disponibles), pues se instalará de forma forzada la misma edición correspondiente a la licencia OEM existente en la BIOS, sin que presente la ventana donde puedes seleccionar la edicion que quieras.
Por poner un ejemplo, si nuestra licencia OEM es de una edición Home y queremos instalar desde cero el sistema operativo PRO, el asistente de instalación de Windows no dejará que instalemos otra edición diferente y siempre seleccionará AUTOMATICAMENTE la edición Home por más que existan otras ediciones como la edición Pro, Pro N, Pro Education, Pro Education N, etc, disponibles en la imagen ISO que usemos. Se evita eso con el archivo EI. CFG ¿crearlo? Lo hago pero no se con que contenido.

Quiero que me presente durante la instalacion, la ventana donde pueda seleccionar la edicion preferida, si x86 o x64
Ejemplo:
¿Qué muestra esta?
[EditionID]
{Edition ID}
[Channel]
{Channel Type}
[VL]
{Volume License}

¿o esta?
[EditionID]
Enterprise
[Channel]
OEM
[VL]
0

Al no poder integrar solo los que menciono, nada me molestas tener todos aquellos que contiene la ISO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder