Windows 10 - Diferencia de hora al arrancar con Windows o Linux

 
Vista:

Diferencia de hora al arrancar con Windows o Linux

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 02/11/2020 10:49:36
Buenos días,

Tengo un portátil Asus X571GT-BQ597 al que instalé W10 pro 64Bits y Ubuntu 20.04 LTS.

Tanto el equipo como los sistemas operativos funcionan a la perfección.

El único "inconveniente" es que cuando paso de Linux a Windows (y solo así) el reloj se retrasa 2 horas en verano y una en invierno. (Debe ser porque toma por defecto la hora de algún lugar que no la cambian en invierno).

Esto, si no lo sabes, puede ser un problema importante a la hora de guardar archivos.

¿Le ocurre a alguien más?¿Qué podría hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Diferencia de hora al arrancar con Windows o Linux

Publicado por Nacho (21 intervenciones) el 02/11/2020 13:47:00
Eso es porque el Linux pone la hora real sin tener en cuenta nuestro horario de invierno y verano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Diferencia de hora al arrancar con Windows o Linux

Publicado por joel (28 intervenciones) el 02/11/2020 19:23:28
Tal y como indica Nacho, seguramente tienes configurado el linux en UTC... no se si el problema lo tienes en el entorno gráfico o en la terminal... si es en entorno gráfico es sencillo de cambiar... mira las especificaciones.
Si es la termina, utiliza el comando tzselect

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diferencia de hora al arrancar con Windows o Linux

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 08/11/2020 11:07:10
Estimados,

Siempre había creído que la hora del sistema la toma el sistema operativo de la BIOS.

Introzduco en comando date en consola y obtengo:

dom 08 nov 2020 10:58:30 CET

que es la fecha y hora actual.

Me voy a Windows (tengo que reiniciar) y me sale una hora menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diferencia de hora al arrancar con Windows o Linux

Publicado por Nacho (21 intervenciones) el 08/11/2020 12:10:38
Windows toma la hora de la bios si le dices que no la lea de internet. Si el ordenador tiene internet la lee de algún servidor ntp, que dan la hora utc. Luego puedes configurar que traduzca esa hora a la de cada país o región o si cambia o no según el horario de verano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar