Windows 10 - ¿Por qué mi computadora esta lenta?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

¿Por qué mi computadora esta lenta?

Publicado por Eric (4 intervenciones) el 21/02/2021 05:01:31
Tengo una laptop hp Windows 10 Pro instalado con 8 GB de Ram Procesador Intel Core i5 2.20 GHz.
El punto es que nunca ha estado tan lenta, y eso que he usado muchos programas como blender, sony vegas, etc.
Me descargué blender 2.9 hace poco la última versión en ese entonces, y me puse a renderizar, al parecer se volvió algo lenta en el proceso, luego que acabó el render al ver el video, este se reproducía con complicación, (se congelaba por ratos) decidí desinstalar todo blender, borrar los tmp, desinstalé la mayoría de programas que descargué (Sony Vegas) eliminé los archivos temporales con "ejecutar", hice una limpieza de archivos, utilicé la herramienta desfragmentar y optimizar unidades, y ocupé la opción de "Restablecer Equipo" de Windows, prácticamente no hubo mejoría pues se sigue tardando en efectuar las tareas (ejemplo: 3 segundos o más para concretar una tarea como dar siguiente/atrás, o entrar en una opción del panel de control, lo cual antes era más rápido), cuando efectúo tareas múltiples como abrir dos navegadores este retardo se intensifica hasta dejar de responder las páginas y se deben reiniciar los navegadores, de igual manera al ocupar la cámara y el micrófono va super lento (se congela por ratos), e incluso se va el internet (tengo conexión ethernet), se desconecta el mouse aunque no lo toque, la cámara por si sola funciona perfecto, igual el micrófono, el mouse funciona fluido cuando no realizo ninguna tarea, pero cuando hago una tarea surge lo anterior, no es una laptop vieja (5 años) y jamás había dado tal problema de lentitud. ¿Qué se le puede realizar para mejorar a un estado normal? Necesito utilizar la cámara y el micrófono y realizar a veces múltiples tareas en el equipo y esto vuelve mucho más lento dicho proceso. Pues practicamente solo va fluido el mouse cuando está en la pantalla de inicio o antes de abrir alguna opción de windows, luego existe un considerable retardo entre el clic y el hecho que se realice dicha acción. Gracias de antemano y buen día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 12
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

¿Por qué mi computadora esta lenta?

Publicado por Kabuto (2 intervenciones) el 22/02/2021 01:31:02
Quizás el disco duro tiene mal funcionamiento.
Prueba con la aplicación CrystalDiskInfo, a ver que te dice sobre la salud de tu disco duro.

Otra posibilidad sería problemas de temperatura. Quizás tu procesador se calienta demasiado y provoca thermal throttling, esto es, que reduce su velocidad de proceso para intentar a su vez rebajar la temperatura alcanzada.
Aunque esto no debería provocar una lentitud tan extrema como la que describes, aún así, comprueba su temperatura.
Hay muchas aplicaciones para esto, por ejemplo, HwMonitor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

¿Por qué mi computadora esta lenta?

Publicado por eric (4 intervenciones) el 22/02/2021 07:20:46
locura-total

Esta captura la hice cuando ingresé a chrome y comencé a encender la cámara vía Google Meet, y el micrófono; se disparó al 100 el procesador; pocas veces baja al 60%, veré si es problema de ventilación o pasta térmica. Aunque es extraño que desde que hice un renderizado de unos 10 segundos de tiempo algo "pesado" sucedió esto, ¿alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 12
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

¿Por qué mi computadora esta lenta?

Publicado por Kabuto (2 intervenciones) el 22/02/2021 11:17:37
En la captura que has puesto, dice que la CPU está al 100%, pero fíjate que la velocidad de reloj no pasa de 499Mhz.
Eso es extraño.

Prueba a realizar alguna tarea pesada para la CPU, como renderizar en Blender, o ejecutar algún test para "estresar" la CPU, como Prime95 o SuperPi.

Comprueba si con alguna de estas tareas aumenta la velocidad de reloj. Si no aumenta y se queda en un valor tan bajo, pues ese es el problema.
Pero no sabría decir qué lo provoca ni como solucionarlo.
Las temperaturas que salen en la imagen parecen totalmente normales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

¿Por qué mi computadora esta lenta?

Publicado por Erick (4 intervenciones) el 23/02/2021 19:45:40
Bro, corregí en parte el problema, ahora me corre mejor cosas sencillas y no se congela como antes, aunque debo bajarle el suministro de energía que llega al procesador, si no se calienta demasiado la laptop, así que solo trabaja a la mitad de su capacidad. La solución era cambiarle la pasta térmica y le quité el polvo interno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar