Windows 10 - Error en Windows 10 al instalar Ubuntu

 
Vista:

Error en Windows 10 al instalar Ubuntu

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 17/05/2021 08:52:09
Hola,

Ayer intenté instalar Ubuntu conjuntamente con Windows 10 ya que este no iba muy fino.

Antes de nada hice una partición y cree un USB booteable.

Antes de instalar nada, con la participación hecha, arranqué Windows y no hubo problema.

Procedí a la instalación y fue todo bien, pero cuando estaba a punto de terminar me salió un problema. Básicamente,no recuerdo bien las palabras, pero lo que venía a decir es que eligiese otra ubicación para instalar la aplicación de arranque de Ubuntu. Decia que era fallo fatal. Así que cancelé. Y al reiniciar Windows ya no arrancaba. Aparecía una proceso de reparación y luego una pantalla do de venía apagar o avanzadas. Y ahí dentro muchas opciones.

Lo que quiero hacer es entrar dentro de Windows, eliminar la partición desde Windows y eliminar todo rastro de Ubuntu. Me podéis ayudar?

Este fue el tutorial que seguí:


Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Error en Windows 10 al instalar Ubuntu

Publicado por joel (28 intervenciones) el 17/05/2021 10:58:19
Hola Pablo, si vuelves ha hacer la instalacion de ubuntu, te gestionara el sistema de arranque, y podras arrancar en windows o linux.

Pero si no quieres dispones de Linux, tendras que reiniciar el sistema de arranque del Windows... aquí tienes un manual que explica como hacerlo: https://www.thewindowsclub.com/repair-master-boot-record-mbr-windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en Windows 10 al instalar Ubuntu

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 17/05/2021 14:33:32
Muchas gracias Joel,

He buscado más opciones por internet y he encontrado también esto.

He revisado los comandos del artículo y son distintos a los que se ejecutan en el vídeo?


Que me recomiendas?

Muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Error en Windows 10 al instalar Ubuntu

Publicado por joel (28 intervenciones) el 17/05/2021 15:57:01
Eso dependerá de como tengas el sistema, si con UEFI o Legacy... si no lo sabes, en la bios lo veras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en Windows 10 al instalar Ubuntu

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 17/05/2021 16:00:32
Entiendo que si es UEFI, sigo el vídeo, no? Y si es Legacy el artículo?

Una vez en la BIOS esa info aparece en información del sistema?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar