Windows 10 - Pantalla azul Windows 10

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pantalla azul Windows 10

Publicado por Jorge Salvador (1 intervención) el 07/09/2021 20:35:05
Hola amigos, espero que también se puedan realizar preguntas de este tipo aquí, el asunto es que mi computadora tiene Windows y Linux, desde hace mucho no ocupaba Windows por ser lento pero pensaba volver a utilizarlo así que decidí optimizarlo borrando programas (borré Netflix, Spotify, Clarovideo, Evernote, Photoshop,Julya, Cyberlink PowerDirector, Cyberlink Photo y CyberLink YouCam esta ultima me costó algo de trabajo) e inhabilité casi todos los programas que se inician solos al prender la compu excepto el antivirus y otro que ahora no recuerdo. Después de eso era notablemnte más rápida pero al momento de apagarla no sé podía y solo me aparecía que metiera mi usuario de nuevo. Al final la di reiniciar y apague la compu desde Fedora. Linux me seguía sirviendo a la perfección pero cuando intenté usar Windows de nuevo me aparecía la pantalla azul con las únicas opciones de "apagar" y solucionar problemas ¿alguién sabe como solucionar este problema?, o tiene ¿idea de qué fue lo que borre que provocó el problema? Ya intente casi todas las "opciones avanzadas" para solucionarlo pero no me han funcionado:

La Reparación de inicio me dice que no pudo reparar el PC
Desinstalar actualizaciones tampoco funciona
En Restaurar sistema me dice que Para usar Restaurar sistema, especifique la instalación de Windows que desea restaurar
Con el Simbo lo de sistema ya intenté los comandos
1
c: -> dir -> sfc /scannow ->chkdsk -> exit
pero al momento de terminar con las 5 etapas no me sale la opción de "continuar" solo "apagar" la apago y enciendo de nuevo y me sale la pantalla azul de nuevo ¿estoy haciendo algo mal?
No he probado la opcion Configuración firnware UEFI porque no sé que hace ni he podido encontrar mucha información al respecto Intenté Recuperación de imagen de sistema pero no tengo ninguna guardada y no se de donde bajarla de internet como me la pide. ¿Alguien sabe como solucionar el problema sin perder mis archivos de Windows ni que Linux me desapareca?

No he querido restaurar el sistema de fabrica como la opción de HP me lo ofrece porque se me perdería todo lo de Windows, tampoco me he atrevido a usarla por miedo a que se me pierda Linux no sé si al restaurar la imagen de sistema también se vaya Linux y mis archivos También he visto que se puede /b]reparar Windows desde medio de instalacion (USB o DVD)[/b] pero mi miedo es el mismo que se pierdan mis archivos de Windows y Linux se borre y si algo sale mal me quede sin ningún sistema para trabajar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Pantalla azul Windows 10

Publicado por Juan Alberto (1 intervención) el 13/09/2021 10:32:03
Hola Jorge,

Según los indicios que nos indicas, parece ser que la imagen de tu S.O Windows 10 está corrupta.

La solución que propongo es la siguiente:

1º Guardar todo el contenido de valor en un almacenamiento externo,

2º Formatear el SSD o HDD donde se aloje tu Windows 10.

3º Instalar una ISO descargada para Windows 10 desde la página web oficial de Microsoft.

Nos vas diciendo como avanzas en tu problema, y si mis consejos te han sido provechosos.

Un saludo!

https://clientes.hoswedaje.com/aff.php?aff=64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pantalla azul Windows 10

Publicado por Alfredo (7 intervenciones) el 11/10/2021 03:33:03
La opción más lógica cuando sucede esto es reinstalar Windows, si tienes respaldo de tu información puedes hacer una instalación limpia, si no deja hacer una instalación donde permanezcan tus datos en el disco duro entonces tendrás que formatear lamentablemente, por eso se recomienda hacer una partición de disco donde una funcione como partición del sistema y otra para guardar archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar