Windows 10 - Ordenamiento Tradicional ISO 8601

 
Vista:
Imágen de perfil de Ignacio MVP

Ordenamiento Tradicional ISO 8601

Publicado por Ignacio MVP (1 intervención) el 28/02/2024 12:08:26
Hola

¿Es posible seleccionar el Método de ordenación (Internacional ISO 8601 ó Tradicional) en Windows 10, de la misma forma que se puede elegir en Windows 11 a través de Panel de Control/Región/Formatos?

Gracias anticipadas.

Ignacio Martín
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ordenamiento Tradicional ISO 8601

Publicado por Fernand700 (13 intervenciones) el 13/03/2024 16:58:56
En Windows 10, no hay una opción directa en el Panel de Control para seleccionar el método de ordenación de fechas (Internacional ISO 8601 o Tradicional) como en Windows 11. Sin embargo, se puede configurar la forma en que se muestran las fechas en Windows 10 siguiendo estos pasos:

-Abrir Configuración: Hacer clic en el menú Inicio y seleccionar el icono de engranaje para abrir la aplicación Configuración. También se puede presionar la combinación de teclas Win + I para abrir Configuración.

-Ir a Hora e idioma: Dentro de Configuración, hacer clic en "Hora e idioma".

-Configuración de fecha y hora: En la sección "Fecha y hora", hacer clic en "Configurar formatos de fecha, hora y número adicionales" que se encuentra debajo del enlace "Configuración relacionada".

-Configuración de fecha y hora adicionales: Se abrirá una ventana nueva. Aquí, se pueden configurar diferentes formatos de fecha, hora y números.

-Cambiar formato de fecha: Hacer clic en "Cambiar formatos de fecha" para ajustar el formato de fecha.

-Seleccionar formato personalizado: Desplazar hacia abajo en la lista de formatos de fecha hasta encontrar "Fecha larga" o "Fecha corta" según la preferencias. Hacer clic en el menú desplegable junto a la opción seleccionada.

-Personalizar el formato de fecha: Al hacer clic en el menú desplegable, habra varias opciones de formato de fecha. Seleccionar "Personalizado" para definir formato personal.

-Definir formato personalizado: Una vez que se selecciona "Personalizado", definir el formato de fecha escribiendo los elementos de fecha que se deseen. Para utilizar el formato ISO 8601, configurar la fecha con el año primero, seguido del mes y luego el día. Por ejemplo: yyyy-MM-dd.

-Guardar cambios.




_____________________
Trabajo en Innobit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar