Windows 2000 - ¿Puede el administrador cambiar la contraseña de s

 
Vista:

¿Puede el administrador cambiar la contraseña de s

Publicado por nuarbe (15 intervenciones) el 22/09/2002 14:18:03
Hola!
¿Alguien sabe si el administrador puede saber las contraseñas de todos los usuarios del dominio, o por lo menos, cambiarlos? Necesito, que si alguien se marcha sin dar la contraseña de su carpeta, poder abrirla, saber su contraseña, ¿se puede?¿como se hacer? Y sobre las contraseñas también, ¿puedo exigir como administrador a mis usuario, que si modifican la contraseña, esta sea de por ejemplo, 8 digitos y con 3 alfanuméricos?¿Como lo puedo hacer?

Cambiando de tema, ¿se puede limitar el tamaño de las carpetas personales que creo para cada usuario? He estado haciendo pruebas y no he visto nada acerca de esto. Necesito limitar el tamaño de las carpetas y además, cuando se excedan de esto, mandarles alguna nota o yo misma, mirar cada día y que el ordenador me muestre las personas que se han pasado y avisarles yo, total, un lío.

De verdad, muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Puede el administrador cambiar la contraseña d

Publicado por . (18 intervenciones) el 23/09/2002 03:21:40
El administrador puede hacer lo que le plazca.
Para limitar carpetas debes usar disk quotas.
Podes generar directivas para administracion de contraseñas pero no de ese estilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Puede el administrador cambiar la contraseña d

Publicado por nuarbe (15 intervenciones) el 23/09/2002 08:34:48
Gracias por la respuesta. Lo de disk quotas, ya lo voy a probar, pero ¿cómo se crean directivas para lo de las contraseñas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Puede el administrador cambiar la contraseña d

Publicado por HEBENMARTZ (25 intervenciones) el 23/09/2002 14:37:53
Hola Nuarbe:
Realmente con la cuenta del Administrador NO tienes ninguna restricción en NADA, respecto a lo que puedes hacer en el Dominio y con sus Usuarios. En verdad no siempre se puede saber la contraseña de todos los Usuarios, si es que estos se la han asignado al momento de loguearse por primera vez. Pero esto no debería ser un problema ya que el Administrador no necesta de la contraseña del Usuario para acceder a sus carpetas, basta con que te loguees como Administrador y podrás acceder a todas. De todas maneras cada vez que un Usuario crea una Carpeta o Archivo éste se convierte en el propietario de dicho objeto y por lo tanto puede hasta quitarle el acceso al administrador o cualquier otro Usuario. En este caso deberás tomar tú la posesión; haciendo clic con el botón derecho del Mouse a la carpeta o archivo, elige Propiedades, clic en la solapa Seguridad, Avanzada...y por último clic en la solapa Propietario y toma la posesión.
Por otra parte con respecto a las contraseñas, puedes cambiarlas desde Menú Inicio\Programas\Herramientas Administrativas\Usuarios y equipos de Active Directory, botón derecho sobre el icono del Usuario y eliges Restablecer Contraseña. Para crear una directiva de Contraseñas para el Dominio desde Menú Inicio\Programas\Herramientas Administrativas\Directiva de Seguridad del Dominio\Configuración de Seguridad\Directivas de Cuenta. Desde allí podrás hacer todos los cambios que desees.
Por último puedes crear Cuotas de disco para los Usuarios desde las Unidades de Disco, para ello haz clic con el botón derecho del Mouse sobre la Unidad de Disco y elige Propiedades, luego haz clic en la solapa Cuota y activa la casilla Habilitar la Administra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar