Windows 2000 - Mapear Carpetas

 
Vista:

Mapear Carpetas

Publicado por santiago duran (2 intervenciones) el 26/11/2002 19:52:29
Hola a Todos!.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una maquina con windows 2000 con recursos compartidos y desde otra maquina me quiero conectar a ella. Cuando trato de conectarme, es logico que me pida el usuario y el password. Lo que necesito saber es como conectarme desde la linea de comandos con el siguiente mandato y que no me pida el password o que pueda incluirlo en la linea. Me explico:
\\maquinaremota\carpeta ==> Si lo ejecuto de esta forma me solicita el password y el usuario. Existe alguna forma de que pueda enviarle estos datos a este mandato Ej:

\\maquinaremota\carpeta usuario:password ???.

Si alguien me puede ayudar le agradeceré.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mapear Carpetas

Publicado por Vic (14 intervenciones) el 26/11/2002 20:17:12
Lo puedes hacer con el comando NET USE:
NET USE F: \\SERVIDOR\NOMBRERECURSOCOMPARTIDO /YES

El tema del usuario y el password no se si se puede hacer desde el NET USE, pero de cualquiera de las maneras, lo que puedes hacer, es dar de alta el usuario con el que entras en la máquina en la que se va a mapear la unidad, en el administrador de usuarios del que comparte el recurso.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mapear Carpetas

Publicado por santiago duran (2 intervenciones) el 28/11/2002 15:00:40
Estimado Victor:

Gracias por tu respuesta. Cuando ejecuto el mandato Net Use, los usuarios pueden ver las carpetas compartidas mediante el explorador de windows. Lo que necesito realmente es poder accesar al recurso compartido sin que se pueda notar que estoy conectado a este. Es que tengo una aplicacion cliente servidor y los usuarios deben acceder a un servidor con una carpeta compartida, pero no deben ver la ruta a la que estan accediendo. Si utilizo el mandato desde la linea de comando:

Net use F: \\servidor\recursocompartido /Yes
los usuarios podran ver mediante el explorer a que recurso estan conectados. Ahora si ejecuto el siguiente mandato:

\\recursocompartido

Me pide un usuario y un password. Lo que necesito es poder enviar el password y el usuario en el mandato \\recursocompartido directamente desde la linea de mandatos. Agradeceré cualquier ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar