Windows 2000 - Formatear Disco con Win2000

 
Vista:

Formatear Disco con Win2000

Publicado por Lervin (1 intervención) el 31/10/2003 23:18:51
Saludos

Me gustaría saber para un usuario no experto, si no más bien muy novato, la manera de formatear mi disco duro (suo Win2000).

De antemano muchas gracias por sus explicaciones.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear Disco con Win2000

Publicado por José (2 intervenciones) el 01/11/2003 00:33:28
Ten en cuenta que al formatear pierdes todo lo de ese disco, y si no tienes otro disco duro con algún sistema operativo en él, no podrás encender el ordenador más que con disquetes de arranque.

Con Win2000 no lo he hecho nunca pero supongo que será igual.
Si picas en MIPC y después sobre la unidad que corresponde a tu disco duro (ej. C:) con el botón derecho, una de las opciones que te aparece es "Formatear". Picala y sigue las instrucciones.

Otra manera es arrancar el ordenador con un disquete de arranque, en modo MS-DOS, y después teclear "format C:"
Te pedirá que escribas el nombre de la etiqueta de tu disco C: para poder continuar.
La etiqueta del disco C: puedes averiguarla mirando en MiPC, o si ya estás en modo MS-DOS tecleando vol C:

Si quieres hacer nuevas particiones o cambiar el sitema de archivos que tiene el disco C: puedes hacerlo tecleando FDisk cuando hayas arrancado con los disquetes. Te informa del estado actual y te permite hacer cambios, pero ojo, que haciendo cambios también pierdes todo lo que tienes en el disco y debes formatear.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Disco con Win2000

Publicado por Lervin (1 intervención) el 01/11/2003 06:37:06
Si, me prestaron un disco de 8 Gb para hacer respaldo, pero en eso me ayudaron, hace tiempo en un win98 desde MsDos formatie el disco duro, pero el problema que tengo con win2000 es que no tiene sesión MsDos, dede windows2000 y esto de darle F8 mientras carga la PC para no entrar a windows sino a unas opciones desde arranque, tampoco tiene la opción de caer al Dos. Eso indicaria entonces que es necesario un disco de arranque verdad?, ya que no puedo formatear C estando dentro de windows, deberia de estar fuera, no?

Pero tambien veo que al formatear (lo cual espero lograr), debo instalar los driver de la unidad de CD, ya que al borrar el disco, supongo que el PC ya no reconoce a la unidad de CD, la cual es la que debo usar para instalar todo por medio de sus CDs.

Pregunta:
¿Al formatear, el PC pierde los driver de la unidad de CD?
¿Luego de formatear el PC reconoce o aun sigue reconociendo la unidad de CD?
Si formateo sin tener el MsDos ni en disquette o CD, ¿el CD de windows lo restaura o instala?, si ese no es el caso, es decir, si windows antes de instalarse necesita que el MsDos esté instalado, entonces ¿debo grabar en un disquette lo necesario del MsDos? (qué es lo necesario del DOS)

Ahí dejo esas duditas...

Muchas gracias por ayudarme josé y a todo aquel que pueda dar su opinión al respecto, sólo deseo formatear el disco duro con un win2000.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Disco con Win2000

Publicado por José (2 intervenciones) el 01/11/2003 14:02:27
Todo lo que te cuento son esperiencias que yo he tenido con W98, porque el W2000 lo tengo puesto hace muy poco.

Para instalar Windows creo que no hace falta tener MS-DOS pero ocurre como tu dices, que al formatear se pierden los drivers de la unidad CD .
Yo lo que hago es esto: lo formateo y después arranco con un disquete de arranque que tengo de W98, supongo que sabes como se hace, ( meter el disquete en el ordenador apagado y después encender, siempre que la secuencia de arranque se tu máquina empiece por A:, y si no habría que cambiar antes esta secuecia entrando en el SetUp) lo que pasa es que el disquete de W98 que tengo me da la opción de "Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM" y es la que yo escojo. Con esto logro que una vez arrancado en MS-DOS tenga también el CD operativo y a partir de ahí puedo instalar windows desde el CD.

Si consigues un disquete de arranque como yo te digo puedes hacerlo como te he indicado. Creo que hay alguna opción en Win para hacer un disquete de arranque, pero no se donde está, porque no la he usado nunca.

Debes comprobar antes de formatear que tu disquete de arranque tiene la opción de iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM .

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Disco con Win2000

Publicado por Lervin (1 intervención) el 03/11/2003 01:40:04
Hey gracias, si, esa opción es muy factible para emplear

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar