Windows 2000 - Problema con W2000?

 
Vista:

Problema con W2000?

Publicado por Jesus (1 intervención) el 08/10/2004 00:07:59
Con muchas esperanzas espero que alguien de este foro me pueda ayudar con un problema que tengo. En la empresa donde trabajo usamos un software hecho en Visual Basic 5.0 el cual emite reportes (Crystal Reports 7) tanto para impresoras matriciales (formato continuo), inyeccion y laser. Antes usabamos como S.O. de usuario el Windows 95 y nuestra base de datos estaba en Microsoft SQL Server 6.5.
Desde hace algunas semanas migramos nuestro S.O. de usuario a Windows 2000 y nuestra base de datos ahora esta en Windows 2000 Server. Lo que sucede es que cuando emitimos un reporte para una impresora matricial que esta en RED las letras y numeros salen grandes, es decir como si hubieramos cambiado el tipo y tamaño de letra cosa que antes no sucedia. Aun conservamos una PC con Windows 95 y la solución que encontramos es que debemos mandar antes una hoja a esta impresora desde esa PC para que las demas enviadas desde cualquier otra PC con Windows 2000 salgan bien. Como puedo solucionar esto?, es necesario quiza algun driver?.
Les agradeceria muchisimo su colaboracion.
Gracias
Jesús
Lima-Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con W2000?

Publicado por Hernán (38 intervenciones) el 08/10/2004 15:25:06
Parece ser un problema de controladores o del modo que la aplicación envía las impresiones, podrías iniciar con la primera opción y luego consultar al programador de la aplicación si esta es compatible con W2K.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con W2000?

Publicado por acc (3 intervenciones) el 08/10/2004 23:26:07
Estimado Jesus:
Efectivamente como te decia el usuario que te contesto anteriomente es un problema de compantibilidad de drivers entre windows 2000 y tu impresora matricial. Hay dos alternativas, la primera es que busques en la web un controlador actualizado para tu impresora matriz de punto que sea compatible con windows 2000; (si llegas a encontrar los contraladores; realmente te felicito) ya que es casi imposible ubicar los drivers actualizados para este tipo de inpresoras en windows 2000 y la otra alternativa es decirle a tu programador amigo que modifique el codigo de impresion de tu sistema para luego volver a compilar y regenear el ejecutable para solucionar el problema.-
Espero haberte ayudado
Un abrazo..... ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar