Windows 95/98 - duda (novata)

 
Vista:

duda (novata)

Publicado por piripiflaútica (2 intervenciones) el 30/04/2003 19:24:09
¿Qué es un sistema operativo: un conjunto de dispositivos de entrada y salida de datos; un método de organización de ficheros y secuencial; un conjunto de programas de control y proceso del ordenador; un método de organización de programas del ordenador?.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda (novata)

Publicado por Juan Ma (21 intervenciones) el 01/05/2003 00:16:06
Hola. El conjunto de dispositivos de entrada y salida es el llamado hardware y son aparatos como el monitor (salida) o teclado y raton (entrada) pero tb otros como la tarjeta grafica o de sonido...El sistema operativo cumple muchas funciones y una de ellas es la de organizar los bits para formar bloques virtuales sobre los clusteres (sistema de archivos => windows: FAt32 o NT; Linux => Ext2fs, Ext3fs) y puede cargar los programas o leer archivos sabiendo donde se encuentran fisicamente a lo largo del disco duro, despues los transforma y los hace comprensibles al lenguaje humano (lo q vemos en pantalla) y controla todo el software. De las opciones q tienes arriba, me quedo con 2: un método de organización de ficheros y secuencial y un método de organización de programas del ordenador. Bueno, no se si t habras enterado, pero al menos era mi entencion. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias por todo :)

Publicado por piripifláutica (2 intervenciones) el 03/05/2003 20:37:12
Muchas Gracias por todo. Sí que me ha servido tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar