Windows 95/98 - autoexec.bat pero para Windows (Diego Romeroooooo)

 
Vista:

autoexec.bat pero para Windows (Diego Romeroooooo)

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 28/08/2003 06:29:52
en D.O.S. cuando queremos ejecutar alguna órdenes predeterminadas al iniciar el sistema, sólo ponemos los comandos necesarios en el autoexec.bat
análogamente, en Windows... cómo se haría eso?
para qué sirven exactamente el win.ini y system.ini?
resulta que a veces quiero ejecutar algunos comando D.O.S. de inicio
ante eso creo un bat y lo pongo en Inicio/Programas/Inicio y se ejecuta el bat pero me muestra siempre la molesta ventana del D.O.S. y se cierra al toque porque le di "cerrar al salir" en propiedades
pero aún así siempre muestra la ventanita negra, del D.O.S., pues
cómo hago para ejecutar ciertas órdenes en Windows sin necesidad de usar el autoexec.bat?
por ejemplo, al iniciar windows... quiero crear unidades de red, varias
f:, g:, h:, i:, etc
sé que en Entorno de Red puedo hacer eso pero quiero hacerlo de otra forma... no interactivamente sino mediante comandos... soy partidario de la ejecución de comandos y no de los clicks aquí y clicks allá... eso me embrutece <:-) y yo quiero saber todos los comandos peeee
como saber por ejemplo también, cuál es el nombre del programa que ejecuta el Panel del Control, el reloj (si lo hubiere), cuáles son todos los parámetros usados para el rundll32.exe y muchas cosas más... rayos... creo que necesitaré de un libro
en fin espero puedan ayudarme.......... ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:autoexec.bat pero para Windows (Diego Romeroooo

Publicado por daco (16 intervenciones) el 28/08/2003 22:09:48
con respecto a el reloj me parece q no es un programa si no es un dll el cual encierra funciones internas. si necesitas manipular el reloj te recomiendo q utilices funciones apis para ello. y si necesitas algo mas rapido, bueno cambiar los valores desde editor del regsitro de windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autoexec.bat pero para Windows (Diego Romeroooo

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 29/08/2003 04:04:34
bueno, gracias
pero no es lo que esperaba como respuesta
y en cuanto al regedit
tampoco es suficiente... cómo se añaden comando allí para ejecutarlos cuando Windows inicie?
la pregunta no fue con qué sino......... cómo se hace?
en fin
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autoexec.bat pero para Windows (Diego Romeroooo

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 29/08/2003 20:07:08
Hola, no es de buena educción dirijirse a solo uno de los foristas en un foro. Estas dando a entender que uno solo es el que sabe y el resto no, o no es digno de responder tus preguntas. No lo vuelvas a hacer.
Con respecto a tus preguntas, pon una llamada al .bat en la entrada de registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Por lo que dices no puedes usar el autoexec.bat pues este se ejecuta antes de cargarse Windows (al menos en Win95/98/Me) y en ese momento no tienes red por lo que asignar una unidad a un recurso compartido de la red te dará error.
Para establecer una hora en MS-DOS usa el comando TIME, para la fecha es DATE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar