Windows 95/98 - usuarios win98

 
Vista:

usuarios win98

Publicado por trejos (5 intervenciones) el 07/03/2001 16:29:32
saludos.
agregue 2 usuarios(y contraseña) en panel de control/usuarios; trate de entrar (red local) desde otras pc win 98, nt y 2000 a mi pc, me pedia nombre de usuario y contraseña tecleaba, me mostraba que era incorrecto, tambien a las maquinas en las cuales estoy dado de alta(nt,2000) tampoco podia accesar, tal vez estoy entendiendo mal la opcion usuarios(supuse que era semejante a nt y 2000) y porqué no pude accesar a las pc hasta que le quite todo esto.
ok. thans
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usuarios win98

Publicado por Calvin (4 intervenciones) el 11/03/2001 22:08:19
Estimado Trejos,
Hay una cosa que debes comprender y es que entre 98 y NT o W2K no hay compatibilidad o mejor dicho no es lo mismo en lo que a seguridad se refiere.
En windows 98 cuando especificas una contrasenia y usurios es basicamente para personalizar tu escritorio y los programas a utilizar, pero no existe ningun tipo de restriccion en cuanto a recursos que puedes o no accder a nivel local.
En W2K o NT cuando especificas usuarios y contrasenias, no solo podes personalizar el escritorio sino que tambien podes restringir a ciertos usuarios a acceder a ciertos recursos a nivel local, asi como evitar que ciertos usuarios puedan reconfigurar el sistema, osea que NT brinda muchas mas posibilidades en cuanto a seguridad LOCAL se refiere (tanto versiones Server como Workstation).
Ahora bien a nivel workgroup una vez que estas dentro del mismo tenes acceso a casi todo lo que existe en ese medio o mejor dicho que este compartido, ahora el acceso se puede restringir unicamente configurando una contrasenia para cada uno de los folders que compartiste para ser usados en tu peer to peer network. Recuerda que en peer to peer todos pueden acceder a todas las maquinas y a sus recursos... si lo que buscas es seguridad te recomendaria pasar todas las maquinas a W2K Pro. Ahora si queres mayor seguridad y un unico punto de autentificacion seria bueno que ya pensaras en un Domain Based Network.
Espero haberte ayudado con esto.

Saludos,

Calvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar