Windows 95/98 - a vueltas con netbios

 
Vista:

a vueltas con netbios

Publicado por osoh (8 intervenciones) el 08/03/2001 20:01:41
Saludos.

A ver, tengo una red con NetBIOS de varios PCs. El tema es que, una vez hecho el login, tardan en aparecerme en el Entorno de Red... alguien sabe cómo puede reducirse este tiempo?

Muy agradecido de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:a vueltas con netbios

Publicado por Calvin (4 intervenciones) el 11/03/2001 21:53:26
Estimado Osoh,
Lamentablmente ese problema se puede evitar si usas otro protocolo como TCP/IP, donde las maquinas de identifiquen por un numero + su nombre, no solo eso sino que el tiempo lo reducirias si en vez de trabajar en Workgroup trabajaras en Domain Based Network.
Te explico por que, NetBeui es un protocolo no routeable, por lo que la maquina para registar su nombre lo va a hacer mediante broadcast, osea va a mandar un mensaje a todas la maquinas diciendo "hey, me llamo Computer 1", de la misma forma todas las maquina va a mandar otro mensaje diciendo "Mucho Gusto !"... el tema es que Computer 1 no estara totalmente en confirmada en tu workgroup hasta que no reciba el saludo de las otras, ya que si hay dos maquinas con el mismo nombre hay comienzan los conflictos, ahora este tramite mutiplicalo por las maquinas que tenes mas el trafico que ya exite mas el ancho de banda de tus cables... comclusion es lo mas lento que existe... mas alla que es comun que sufras en este tipo de Network coliciones por doquier.
Una vez mas, solo pasando a Domain Based Network vas a solucionar ese problema ya que vas a tener un solo puto de autentificacion de usuarios.

Desde ya un saludo grande.

Calvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

agradecimientos

Publicado por osoh (8 intervenciones) el 12/03/2001 12:20:29
Pues un millón de gracias por tu explicación, Calvin.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar