Windows 95/98 - Problema...

 
Vista:

Problema...

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 27/03/2001 11:38:12
Hola Winderos:
De antemano les agradezco su colaboración para ayudarme en un pequeño problema que tengo:
Hay 3 equipos X, Y y Z. El X, tiene Win95aOEM; el equipo Y, Win95b(Explorer) y el Z, Win982a.Ed. Los tres estan en modo compartición de archivos e impresoras. Así mismo, ocupan un programa de contabilidad en MSDOS instalado en la unidad C del equipo Z de la siguiente manera:
EQUIPO---UNIDADES DE DISCO
X--------C,E(Unidad C de Z)
Y--------C,E(Unidad C de Z)
Z--------C,E(Unidad C de Z)
De tal forma, que la Unidad E (es ficticia o en espejo de la unidad C del equipo Z) y en ésta unidad, es donde está el programa de contabilidad.
Ahora bien, esta imagen en espejo de la unidad C lo puedo hacer con el Lantastic (u otro programa de administración de red). Pero, y aquí viene la pregunta, ¿Lo puedo hacer SIN el Lantastic (u otro programa), sólo usando la administración de red que trae consigo las versiones de Windows antes mencionadas en los equipos X, Y y Z?. Si es así, les agradecería mucho me dijeran cómo hacerlo.
Por otro lado, y como dato curioso, puedo generar la unidades en espejo de otros equipos pero no de la misma máquina. Es decir:
EQUIPO---UNIDADES DE DISCO
X--------C,E(Unidad C de Z)
Y--------C,E(Unidad C de Z)
Z--------C,No me permite crear E(Unidad C de Z)
ó
X--------C,No me permite crear E(Unidad C de X)
Y--------C,E(Unidad C de X)
Z--------C,E(Unidad C de X)
ó
X--------C,E(Unidad C de Y)
Y--------C,No me permite crear E(Unidad C de Y)
Z--------C,E(Unidad C de Y)

Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema...

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 28/03/2001 03:18:23
La respuesta es SI a todo, una pequeña salvedad, si el programa de contabilidad tiene su propio manejador del protocolo Lantastic, es decir usa servicios especificos de este me temo que será muy complicado.
Para agregar una unidad de red haz click derecho en "entrono de red" y luego "conectar a unidad remota" el cuadro de dialogo anota el camino de red hacia el disco compartido (\\Servidor\Disco C) esto te creará una unidad mas en la maquina local que podrás ver desde MS-DOS. nada mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si a todo, pero en qué...

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 28/03/2001 04:28:33
Hola Diego:

Gracias por responer, pero no entiendo tu respuesta:
1)Cito -"La respuesta es SI a todo, una ..."-
2)Lantastic(p/Windows) NO tiene nada qué ver con el programa de contabilidad de MSDOS. No hay protocolos, ni manejadores ni nada por el estilo.
3)Cito -"Para agregar una unidad de red haz click derecho en "entrono de red" y luego "conectar a unidad remota" el cuadro de dialogo anota el camino de red hacia el disco compartido (\\Servidor\Disco C)..."- Bueno, pues ésto lo puedo hacer pero no sobre el mismo disco duro del equipo que estoy usando. Es decir y cito -"puedo generar la unidades en espejo de otros equipos pero no de la misma máquina..."
4)Cito -"...les agradecería mucho me dijeran cómo hacerlo..."-. Intenté seguir tu consejo y es lo mismo: No se puede generar una unidad en espejo de la misma unidad. Espero que de favor me seas mas explícito.
De antemano gracias.

Jorge Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si a todo, pero en qué...

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 28/03/2001 05:54:41
Perdon!, no tuve en cuenta esa parte en mi respuesta, mil disculpas, es verdad no puedes hacer "remota" una unidad local, ahora pregunto, por que quieres que esto suceda?, tal vez el programa de DOS tiene configurado una unidad "por omision" en la cual buscar los datos, en ese caso me parece que no fue programado para redes, explicame el caso, por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Efectivamente, así es...

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 28/03/2001 11:42:04
Diego:

Sí, así es el asunto. El programa de contabilidad (en DOS) tiene una unidad (E) por omisión en donde se escribirán los datos, para que así los equipos (tanto el anfitrión, como los invitados) puedan accesar y grabar datos...como sucedería en una red normal, pero, en este caso, es una "red" (compartición de archivos) de Windows (sin ningun programa de administración de red -como el Lantastic ó cualquier otro- sólo el "Cliente para redes Windows" y el "servicio de compartición de archivos e impresoras" de Wind. Bueno, espero haberme explicado...
Ahora bien, me dices que no puedo hacer remota una unidad local, lo cual quiere decir que definitivamente no puedo hacer mi dichosa "imagen en espejo"; entonces, tu crees que si cambio el tipo de "Cliente para redes Windows" a "Cliente para redes NetWare" pudiera lograr mi cometido? y/o cambiar mi protocolo (actualmente se usa el NetBEUI) a IPX/SPX?, espero respuesta...

Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efectivamente, así es...

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 28/03/2001 19:23:12
No, con ningun protocolo puedes hacer "remota" una unidad "local" y esto tiene una explicacion muy logica, si se pudiera el sistema operativo entraria en un ciclo infinito al intentar hacer algo como esto "copy e:*.* c:" siendo e y c la unidad remota/local y c la local, ademas al ejecutar un programa desde c: en teoria no habria problemas en borrar ese programa desde el e: ya que para el sistema operativo son dos unidades distintas, si ese programa está en ejecución y lo borras ¿donde encontraria las librerias dinamicas y/o procedimientos almacenados?, es por ese motivo que un programa en ejecucion no se puede borrar. en fin...
Una cosa, ¿te has fijado si ese programa crea archivos temporarios y/o de configuracion en las maquinas donde se ejecuta?. te pregunto esto porque en los sistemas que yo hago siempre creo un archivo .ini en la unidad local de la maquina en ejecucion para configurar ese terminal sin afectar al resto de los programas que se estan ejecutando en la red, claro que esto lo hago pensando de antemano que mi programa va a ejecutarse en red, no se si es el caso en el tuyo, lo que quiero decir es, si el programa no fue pensado para redes es muy dificil hacer que funcione como uno esperaria en una red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

El programa es...

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 29/03/2001 02:08:27
Diego:

El sistema de contabilidad es el COI 6.0 para redes (4 usuarios, 8 empresas).
Ahora bien, dices y cito -"...si se pudiera el sistema operativo entraria en un ciclo infinito al intentar hacer algo como esto "copy e:*.* c:" siendo e y c la unidad remota/local y c la local..."-, entonces, la pregunta obligada es: ¿Cómo le hace el Lantastic o cualquier otro programa de admon. de redes para crear una unidad en espejo, sin que exista un SIETMA DE RED REAL, como lo pudiera ser un Novell o un Win NT?...
En fin, creo que volveré a instalar el Lantastic.

Gracias por todo
Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El programa es...

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 29/03/2001 03:31:29
Ya me parecia, en un principio pense que el sistema solo pedia Lantastic por recomendación pero ahora veo que SI lo necesita, seguramente porque hace uso intenso de servicios de ese protocolo. Pues si, si el programa lo pide explicitamente no te queda otra que volver a Lantastic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO HACE USO DE NINGUN PROTOCOLO

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 29/03/2001 03:45:40
Diego:

EL SISTEMA DE CONTABILIDAD NO HACE USO DE NINGUN PROTOCOLO, NI API'S, NI NADA DE NADA. LO ÚNICO QUE HACE O MAS BIEN SE USA DEL LANTASTIC ES LA CARACTERÍSTICA DE GENERAR IMAGEN EN ESPEJO, PUES POR DECIMA VEZ REITERO QUE SE NECESITA UNA UNIDAD COMUN EN DONDE SE GRABARÁN LOS ARCHIVOS...

Jorge Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar