Windows 95/98 - Booteo

 
Vista:

Booteo

Publicado por Naty (4 intervenciones) el 18/04/2005 13:39:25
Holaaaaaaa, necesitaria saber como hago para cambiar el booteo de una maquina ya que la misma empieza con la lectora de CD, y quiero que bootee del C (disco duro) sé que hay que entrar al setup, pero este setup tiene contraseña, hay alguna otra forma de cambiar el arranque. Necesito resolver este problema de manera URGENTE!!!!!!!!!!!!!!. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Booteo

Publicado por Marcelo (4 intervenciones) el 18/04/2005 15:36:15
Hola,

Clear CMOS o algo así. Fijate en el manual de tu motherboard como se borra lo que está guardado en la ram con pila que usa la bios para almacenar ese tipo de datos (clave y demás). O bien saca la pila por unas horas y la ram habrá perdido sus datos.
Me imagino que de esta manera el sistema vuelve a su estado por defecto donde no existe ninguna clave de acceso.

Saludos.

Marcelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Booteo

Publicado por Naty (4 intervenciones) el 18/04/2005 15:42:02
ok, muchas gracias por la información voy a probar sacando la pila.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Booteo

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 18/04/2005 20:01:14
NOOOOOOOOOOOOOO, no hagas lo que te han dicho eso es un error, tienes que reinciar el PC y antes de que arranque debes pulsar la tecla SUPR (lee en la parte inferior del monitor que saldrá un mensaje diciendote la tecla que debes pulsar para entrar en la BIOS, generalmente el SUPR) una vez que estés dentro de la BIOS (pantalla azul con letras en blanco o amarillo no recuerdo exactamente) tienes que buscar la línea que hable de

ADVANCE BIOS FEATURES

y buscar algo que diga

BOOT

te saldrán, generalmente cuatro opciones,
DISQUETTE, CD-ROM, HDD (disco duro) y no recuerdo mas
deberás de poner en primer lugar el HDD lo demas no te hacen falta, puedes ponerlo en DISABLE y recuerda que si necesitas en el futuro arrancar con el DISQUETTE o con el CD-ROM deberás de entrar aquí y volverlo a modificar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Booteo

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 18/04/2005 20:03:53
pido disculpas leí el mensaje a medias y no ví lo de la contraseña, hay dos formas de quitar la contraseña una de ellas es la de la pila y otra es buscar un jumper (hay que mirarlo en las instrucciones de la placa) que controla este tema, quitando este jumper y encendiendo el pc la clave se ha quitado sin perder ningún dato de lo que tengas en la BIOS.

Saludos y repito pido disculpas por no haberlo leido integro el post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar