Windows NT - Configurar un router

 
Vista:

Configurar un router

Publicado por Vic Montesinos (3 intervenciones) el 08/10/2000 00:00:00
Acabode configurar un servidor W.NT para dar salida a 60 equipos a internet, tengo comprado un router y no se por donde empezar a instalando. Necesito que alguien me ayude o me remita a algun site donde poder informarme. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aclaracion

Publicado por Claudio (12 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Para hacer lo que describes, unicamente necesitas
un modem, tener instalado y configurado un proxy
en NT, el router es para otra cosa, si lo aclaras
mas tal vez en este foro te podamos ayudar.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por vic montesinos (3 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Ahora si que me has vuelto loco. Actualmente en la empresa, tanto empleados como alumnos, salen a internet por el mismo router. Este lo instalo el anterior administrador. Ahora quiero separar las salidas. Por eso tengo otro router para configurarlo como el actual pero solo para los alumnos. Gracia por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por edu (5 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
hola,

no entro en el tema de configurar un router porque, la verdad, se sale de mis conocimientos,
solo queria decir que un router se encarga de conectar dos redes (o más), en este caso una
red local (la de la empresa) y una red, quizá mayor (que a su vez este conectada a internet,
o tal vez la propia internet)

con lo cual el router sirve para dar acceso a internet (el acceso telefonico es otra posibilidad
de acceso, no la única)

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONFIGURAR UN ROUTER

Publicado por Dana (3 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
A ver si esto te puede ayudar.
El router tendrá una ip fija en W.Nt.
Hazle un Telnet a esa ip y te aparecerá el menu de configuración del router, en el mio, el MENU 4 pone INTERNET ACCESS SETUP, y donde le tienes que decir a que proveedor de servicios sa ha de conectar, el telefono, login etc, ...

Para los equipos en los que quieras que salgan a internet a traves de ese router, en las propiedades de red, en el protocolo TCP/IP, le pones la misma direccion ip que le habias designado en el servidor y listo.

No se si te habré ayudado en algo, pero lo he intentado. Ponte en contacto si quieres mas datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONFIGURAR UN ROUTER

Publicado por Vic (3 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
en el router instalado si tengo una IP, pero no se cual ponerle al nuevo. A lo mejor es una tonteria, pero me estoy volviendo loco. Que direcciones le debo de poner a los equipos de los alumno?? Es algo que no he hecho nunca, y no tengo ni idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONFIGURAR UN ROUTER

Publicado por Israel (4 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Mira aber si te puedo hayudar.

Tu lo que necitas con el nuevo ruteador es tener otra linea dedicada, y del un rango de direciones IP que te dieron toma una para el nuevo ruteador para poderte conectar a internet.

Esto no tine nigun caso ya que puedes unir tus 2 ruteadores para poder incrementar tu ancho de banda.

Y montar dos servidores Proxi para lo que tu lo tienes pensado

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar