Windows NT - Configurar Cliente

 
Vista:

Configurar Cliente

Publicado por Marcos Jara (1 intervención) el 17/11/2000 00:00:00
Hola a todos.
Estoy investigando sobre las posibilidades de Windows NT 4.0 y lo instalé en una máquina para probar.
Tengo 6 maquinas en la cual en una instalé el Windows NT, en otra maquina tengo Windows Millennium y en las 4 sobrantes posee Windows 98SE, será que alquien me podria ayudar a indicar como debo configurar mi cliente para que pertenezca al servidor, en que opciones debo entrar, si lo tengo que realizar desde el cliente o desde el servidor, por que estoy un tanto perdido.
La verdad es que estoy en el 4to. año de la Carrera Analisis de Sistemas y no entiendo nada por que en la Facultad solo nos dieron teoría y nada de práctica
Ojala me puedan ayudar, o si poseen un manual o folleto practico donde pueda entender mejor.

Gracias de corazon.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Cliente

Publicado por kikorro (1 intervención) el 19/11/2000 00:00:00
suponiendo que tienes un NT SERVER 4.0 como controlador de dominio.

en propiedades entrono de red
1º añadir clientes para redes Micorsoft
2º en propiedades del cliente añadido:
te pide el nombre del dominio de NT
3º en la solapa de identificacion del equipo deveras de poner en el apartado grupo de trabajo
tambien el nombre del dominio al que quieres engancharte

si estas usando el protocolo tcp/ip las direcciones ip de los equipos deveran ser del mismo tipo (A,B,C,D)

tambien puedes habilitar el servicio dhcp desde el servidor y luego desde los clientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Cliente

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 24/02/2001 19:12:13
Hola Marcos:
Lo que comentas de la Universidad, no solo pasa en España, en Latinoamerica es igual. Si no Investigas por tu cuenta, no sos nada.
Aca va tu respuesta.
Instala las tarjetas de red en cada maquina, y carga el controlador de la tarjeta de red.
Tienes que instalar los siguiente.
El cliente para redes Microsoft
El controlador de la tarjeta de red
El Protocolo TCP/IP al cual te recomiendo que le dejes la opcion obtener una direccion IP automatica.
El servicio compartir impresoras y archivos para redes microsoft.
Todo esto lo puedes instalar desde el panel de control en el icono de red.
Recuerda en el icono de red en el tab identificacion darle un nombre a la PC.
Despues selecciona donde dice cliente para redes microsoft y pide las propiedades. Alli selecciona iniciar sesion en windows NT y escribe el nombre del dominio.

Ya tienes configurado el Cliente.

En el servidor, debes entonces entrar a la parte de aDMINISTRACION y elefir usuarios del dominio.
Alli definiras cada usuario que tiene acceso al NT con su password correspondiente, para que NT te permita autentificar los usuarios que se pegan a tu red.
Espero te sirva de ayuda y si tenes mas dudas avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar