Windows NT - windows

 
Vista:

windows

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 07/03/2001 16:49:12
tengo dos preguntas. primero: alguien sabe como puedo colocar un programa a ejecutar en la barra de tareas (junto al reloj, como los antivirus).
segundo: tengo un servidor nt pero deseo crear una apllicacion java que haga conexion con access, debo instalar java, para que me reconosca el driver jdbcodbcdriver o no.

agradezco cualquier sugerencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:windows

Publicado por nahald (100 intervenciones) el 08/03/2001 09:48:31
para la primera pregunta, debes colocar un acceso directo del programa a ejecutar al iniciar windows, en archivos de programas y en la carpeta inicio. Esta carpeta se carga al iniciar windows (los programas que hay alli).
Que yo sepa debes instalar los drivers de java para programar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 08/03/2001 10:02:46
1.-No se si te refieres a colocar un programa ya hecho o uno que estás haciendo tu. Si es un programa hecho no se puede colocar en la barra de tareas a no ser q te lo permita el propio programa. Si lo estás haciendo tu, dime en q lenguaje lo estás preparando.
2.- No estoy muy puesto en Java, pero supongo q sólo te hará falta tener instalada la "Java Virtual Machine" y el driver jdbc-odbc , para acceder a bases de datos odbc a través de aplicaciones Java.

Saludos,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

windows

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 08/03/2001 22:27:34
el programa que deseo colocar en la barra de tareas (junto al reloj) es uno que voy ha hacer, lo voy ha hacer en c o en visual basic, incluso esoy pensando hacerlo en java, (java trabajaria con la consola dos).

gracias por las respuestas, espero sujerencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 09/03/2001 11:01:00
Te comento como lo hago yo en VB.
Para colocar tu programa en la barra de sistema, tienes q usar la función API Shell_NotifyIcon de la librería shell32.dll.
A esta función le pasas una constante de mensaje (poner icon, quitar icono...etc) y una estructura de tipo NOTIFYICONDATA, que contiene toda la información sobre el icono que situaras en la barra de sistema (la imagen del icono, el menu q se abrirá al usar el ratón...etc).
Luego solo es cuestión de crear en el formulario una función que le atribuya los valores en tiempo de ejecución al icono, y ejecutarla en el momento oportuno.
Useasé q en el módulo pondrías:

Public Declare Function Shell_NotifyIcon Lib "shell32.dll" (ByVal dwMessage As Long, IpData As NOTIFYICONDATA) As Long

Public Const ICON_MESSAGE = 1
Public Const ICON_ICON = 2
Public Const ICON_TIP = 4
Public Const ADD_ICON = 0
Public Const MODIFY_ICON = 1
Public Const DELETE_ICON = 2
Public Const WM_LBUTTONDOWN = &H201
Public Const WM_RBUTTONDOWN = &H204

Type NOTIFYICONDATA
cbSize As Long
hWnd As Long
uID As Long
uFlags As Long
uCallbackMessage As Long
hIcon As Long
szTip As String * 64
End Type

Public IconData As NOTIFYICONDATA

Pon la propiedad ScaleMode del Formulario a pixeles.

Y en el formulario la función quedaría mas o menos así:

Private Sub CrearIcono()
Dim Maneja_Icono As Long
IconData.cbSize = Len(IconData)
IconData.hWnd = Formulario.hWnd 'El nombre de tu form
IconData.uID = vbNull
IconData.uFlags = ICON_MESSAGE Or ICON_ICON Or ICON_TIP
IconData.hIcon = Fo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar