Windows NT - NETBIOS sobre Router

 
Vista:

NETBIOS sobre Router

Publicado por hugo (2 intervenciones) el 12/03/2001 18:22:32
Tengo una red conectada a un router y otra red conectada a otro router. Ambas redes esta enlazadas a traves de una WAN
Tengo instalado NT server 4.0 en cada red con sus respectivos controladores de Dominio y la correspondiente relacion de confianza.
Quiero que al browsear mi red mediante entorno de red de windows me aparezcan los nombres NetBios de las maquinas de la otra red.
No uso wins sino que cree el archivo LMHOTS ya que lo que quiero visualizar es solamente el controlador de dominio de la otra red, pero resulta que sigo sin verlo

No habra que configurar los router para que la cosa funcione. Lei acerca del comando ip forward - protocol sobre el router que maneja las difusiones netbios mediante UDP 137 y 138. Tendre que usar esto o que me falta ?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NETBIOS sobre Router

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 14/03/2001 16:14:09
Es posible que por defecto el router no haga el forward de los paquetes de Netbios. Puedes probar el comando:
ip forward-protocol udp 137
ip forward-protocol udp 138
y creo q hace falta algun otro comando pero no recuerdo cual es.

También, habría que ver el fichero LMHOSTS. Por ejemplo en una máquina cliente del dominio1 sería algo así:
128.3.0.60 maquina_dominio1 #PRE
#BEGIN ALTERNATE
#INCLUDE \\maquina_dominio1\public\lmhosts
#END ALTERNATE

Y en la máquina dominio1 quedaría así:

128.4.0.10 maquina_dominio2 #PRE #DOM:dominio2
128.4.0.50 maquina4
128.4.0.60 maquina5
....

A ver si te sirve de ayuda.

Saludos,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar