Adobe Acrobat - ayuda con sonido

Vista:

ayuda con sonido

Publicado por Jorge Leon (7 intervenciones) el 07/09/2008 05:44:17
Hola amigos estoy aprendiendo el a utilizar la aplicación adobe captívate 3 y realice como ejercicio un pequeño video tutorial de Excel 2007, se generaron 40 diapositivas a las que le puse audio por medio del micrófono de mi ordenador, el problema es que en varias diapositivas edite el sonido y lo modifique, causando esto que aumente y baje el volumen en el video tutorial, mis preguntas son ¿adobe captive tiene alguna instrucción o algo con lo que pueda seleccionar todas las diapositivas y normalice el volumen…. Que se oiga igual en todas y como puedo cambiar el nombre de los archivos de audio y borrar los que no necesito, ya que al editarlos y modificarlos me creo varios archivos (copia(01) de narracion1, copia(02) de narración1 etc. Etc. ) y por ultimo ¿Dónde puedo conseguir manuales, tutoriales, videotutoriales, o ejemplos en español de este software…. De antemano muchas gracias mi correo electrónico es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Normalización de audio y gestión de archivos en Adobe Captivate 3

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 11/09/2025 18:20:29
Jorge, respecto a tus preguntas sobre Adobe Captivate 3:

1. Normalizar volumen en todas las diapositivas:
Adobe Captivate 3 no tiene una función automática para normalizar el volumen de todos los audios en las diapositivas de forma masiva. Sin embargo, puedes exportar los archivos de audio, normalizarlos con un editor externo (como Audacity, que es gratuito) y luego reimportarlos a Captivate para mantener un volumen uniforme en todo el proyecto.

2. Renombrar y eliminar archivos de audio:
Los archivos de audio que ves con nombres como "copia(01) de narración1" son versiones generadas automáticamente al editar. Para gestionar estos archivos:
- Puedes exportar los audios desde Captivate, renombrarlos en tu sistema operativo y luego reimportarlos.
- Para eliminar audios no deseados, selecciona el audio en la diapositiva y elimínalo desde el panel de propiedades o desde la línea de tiempo.

3. Manuales y tutoriales en español:
Para aprender más sobre Adobe Captivate 3 en español, te recomiendo:
- Buscar en YouTube tutoriales específicos de Captivate 3 en español.
- Visitar foros y comunidades como Adobe Forums o sitios especializados en e-learning.
- Revisar la documentación oficial de Adobe, que aunque está en inglés, puede ser traducida con herramientas online.
- También existen cursos en plataformas como Udemy o Coursera que pueden tener contenido en español.

¡Ánimo con tu aprendizaje!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar