Windows Server - Configuracion Windows erver 2003

 
Vista:

Configuracion Windows erver 2003

Publicado por Georgios (1 intervención) el 30/06/2009 20:11:25
Hola Señores/as

Me encuentro con un problema relacionado con la configuracion de Windows server 2003.

Ante todo permiten me algo de historia. Recientemente adquirí un servidor con la intencion de montar unas paginas web. Una estatica, otra en php y una tercera ASP.

Instale el Windows en el servidor y, pensando que es pan comido, empeze a "trabajar" con el. En la primera hora de "trabajo" me di cuenta que la cosa no es tan simple. Compre un libro, baje unos cuantos manuales desde internet, incluso vídeo tutoriales.

Me puse a estudiar todo este material y al final me quede mas confundido que cuando empece. Todo este material educativo me ha ayudado a llegar siempre al mismo punto. Diferentes caminos y enseñanzas para llegar siempre al punto de hacerlo como decían y que no me funcione nada.
.
Podria alguien de Ustedes indicarme de una forma simple como puedo configurar el windows server 2003 para que mi pagina eststica, solo html y algo de java, podria ser instalada y vista en internet usando mi servidor recien adquirido?

Agradeceria muchisimo cualquier ayuda. Piensen que estaran ayudando un dominguero en servidores y indiquen los pasos al estilo "pasos para configurar windows server 2003 para MUY TORPES".

Muchas gracias por vuestra atencion.
Georgios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion Windows erver 2003

Publicado por Abraham Verde (11 intervenciones) el 02/07/2009 03:29:46
Hola, para montar paginas web necesitas instalar IIS para ASP y Apache para PHP. Ambos te permiten montar paginas HTML. El punto es que debes configurarlos por puertos diferentes para evitar conflictos. entonces yo recomiendo dejar el IIS como viene por defecto y el apache buscar el archivo Http.conf y cambiar el puerto a escucha.

Ahora bien, una vez que hagas todo eso las paginas deben visualizarse sin problemas en tu red LAN. Para verlas desde internet es otro tema. para esto ultimo depende mucho como tienes tu red.

una opcion es conectarlo directamente al modem de internet y ver la ip que te da tu ISP. luego de eso desde otro sitio colocas http://IP_publica y debe abrir tu pagina.

Espero ayude, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar