Windows Server - Virtualizar DC

 
Vista:

Virtualizar DC

Publicado por Julietta_Mza (12 intervenciones) el 14/01/2010 16:34:52
Holaa Gente! mi pregunta es la siguiente
Han utilizado la herramienta VMWARE WorkStation?
Conviene crear un contrololador dominio vitual para que maneje las cuentas de usuarios? de unos 25 equipos? y agregar un exchange? y un isa server? todo virtualizado?
No he trabajado con virtualizacion por eso la pregunta, si funciona idem a trabajar con un DC fisico
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Virtualizar DC

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 14/01/2010 17:15:42
En un virtual puedes instalar lo que quieras.

saludos!
HSL
Dom. Rep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virtualizar DC

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 15/01/2010 15:36:47
Julieta:

Evidentemente con un virtualizador (cualquier marca que prefieras) puedes hacer lo que tu imaginación quiera hacer, pero bueno vamos a estar claros en algo, que quieres virtualizar SERVIDORES o virtualizar ESTACIONES DE TRABAJO (Workstations).

Tener claras las cosas ayudan a la hora de utilizar las herramientas adecuadas, VMware Workstation como su nombre indica es para virtualizar ESTACIONES DE TRABAJO (Ej. Windows 2000 Professional, Windows XP, Windows Vista, etc), en WMWare SERVER si es para virtualizar SERVIDORES (Windows 2000 Server, Windows 2003 Server, Unix, etc.).

Eso puede ayudar a que lo que quieres realizar sea más limpio y más eficiente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virtualizar DC

Publicado por Julietta (12 intervenciones) el 15/01/2010 16:29:32
Gracias por la info!! Pero mi duda era si un servidor virtualizado configurado como controlador de dominio cumplia la misma funcion que uno fisico, me explico? puede atender por ejemplo a 20 maquinas fisicas???! no termino de entender el tema de la virtualizacion en que me beneficia y en que no, si actuan de igual forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virtualizar DC

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 18/01/2010 23:13:10
Julieta:

Claro configurar un servidor o una estación de trabajo en un software virtualizador funciona exactamente igual que uno físico.

Solo mencioné que tienes que utilizar el adecuado, que quieres virtualizar ? Un servidor ? entonces VMWare Server, si por el contrario quieres configurar una estación de trabajo, VMWare Workstation.

Beneficios tener servidores separados es mucho más fácil de administrar que tener un solo servidor para varias tareas, ej. uno para SQL, otro para Correo Electrónico, otro para Intranet, etc.

Solo que tu servidor debe contar con bastante memoria RAM y suficiente espacio en disco.

Tienes otro software para virtualizar VIRTUALBOX.

Ahorras energía eléctrica.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virtualizar DC

Publicado por xor (1 intervención) el 29/01/2010 14:57:24
..Todo bien hasta que empieza el caos de configurar la red ..mediante una tarjeta de red virtual .... ni mucho menos es facil, es complicado y costoso, no ahorras nada de nada, es mas lo unico que haces es calentarte la cabeza y perder tiempo.
Ademas tienes que disponer de una maquina anfrition estratosferica (carisimaaa) para que funcionen sistemas servidores virtualizados medianamente bien (eso si llegan a funcionar correctamente).
Un consejo muy bueno ..OLVIDATE de virtualizar servidores completos, cuidado que no os vendan la moto de la virtualizacion es hoy por hoy muy cara de implentar.
Beneficioso tener servidores separados ..virtualmente ..en una misma maquina?????
eso es como minimo engorroso y muyyyyyy caro, ademas como se funda el anfitrion por mucho que se proteja ..estais acabados.
A y otra cosa ..ni os imagineis que el soft virtulizado funciona igual que uno fisico ..ni de coña.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virtualizar DC

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 01/02/2010 23:42:17
Las herramientas están en el web, que tu los quieras implementar o los quieras probar para conocimiento o para lo que fuera, es cuestión individual de cada persona y de cada empresa.

Vamos si te pones a jugar con software de cualquier tipo por 'diversión' o 'poque no tienes otra cosa que hacer' pues será engorroso.

Pero si tienes la formación y experiencia manejando sistemas, redes lan o wan, etc.

Adelante ... lo único que te detiene ... eres tú misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar