Windows Server - Dominio en Red

 
Vista:

Dominio en Red

Publicado por Lorena (2 intervenciones) el 29/12/2006 15:21:02
Yo tengo un Servidor Windows 2003 Server y tiene creado 8 usuarios en el directorio activo que están compartiendo una aplicación contable.

Hay en total con los usuarios de la aplicación 14 computadores compartiendo la red, para un total de 22 computadores en red.

No estuve en el momento que configuraron el servidor y crearon los usuarios, a parte de eso el conocimiento que tengo con respecto a ello es mínimo.

Me piden controlar el acceso a información de algunos equipos, controlar los permisos de acceso, y colocar la estación de de Gerencia no visible en la red por cuestiones de seguridad. Estas peticiones no se como resolverarlas.

El problema es que lo he estado intentado, por lo que he leido de internet pero me deniega el acceso y me dice que debo entrar como administrador, y no tengo clave como administrador, aparte no se ha podimo contactar con los que realizaron la instalación, la clave no se tiene si es que existe.

Más si embargo al ingresar al servidor el no me pide ninguna clave de administrador, me permite el ingreso de una, entonses no comprendo para cuestión de intetar colocarle a una carpeta control de acceso, me lo deniega.

QUE DEBO HACER ANTE ESTA SITUACIÓN!

Por la colaboración muchisimas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dominio en Red

Publicado por Jesús (6 intervenciones) el 29/12/2006 20:40:15
Hola Lorena:
Voy a aclararte cosas que creo que tienes confusas. Si no es así perdona por creer que no lo sabes. Te comento que cuando tienes un dominio con Active Directory en los ordenadores unidos a este dominio, es decir, las máquinas clientes, existen digamos dos tipos de administradores. Los administradores locales de la máquina y los del dominio. Pongámonos en el caso más sencillo. Las máquinas cliente con WinXP tienen un administrador local y un administrador de dominio. Probablemente, al intentar entrar en los clientes como administrador te está pidiendo la clave del administrador local y no la del administrador de dominio y por ello en el servidor te deja entrar sin clave y en los clientes no. No sé si será esto, ya me contarás.

Por otra parte, si no sabes las claves del administrador local de las máquinas deberías encontrarlas por todos los medios, aunque realmente no serían necesarias, pero por si acaso. Y digo que no serían necesarias porque puedes administrar las máquinas clientes desde el servidor directamente sin ningún problema. Eso si, ¡¡¡por Dios!!! pon una clave al administrador de dominio ya!!! por que te pueden armar una muuuuyyy gorda.

Prueba a ver si es este el problema, asegurándote de que en las máquinas clientes entras como administrador de dominio. Si no es así, matíza un poquitín más el problema y si mis humildes conocimientos me los permiten ten por seguro que te ayudaré.

Recibe un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar