Windows Server - Unir un Mac a Windows 2003 server

 
Vista:

Unir un Mac a Windows 2003 server

Publicado por Jose (9 intervenciones) el 17/01/2007 08:46:19
Hola, he instalado los servicios para red de Macintosh en el servidor, he leido que hay que crear un volumen , o algo com un Share compartido, que para en como MAC File en Herramientas administrativas. La verdad que no consigo nada de esto, tengo el SBS Edicion 2003, quizas no venga este componente.
Desde el MAC no se autentica con el servidor para poder ver las carpetas compartidas.
Puede ser algo de credenciales tambien?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unir un Mac a Windows 2003 server

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca. (88 intervenciones) el 17/01/2007 20:16:37
Hola Jose.

Mira la verdad desconozco MAC, te puedo decir que para compartir archivos entre Windows y UNIX se crea un Web Share en IIS en donde tu colocas las carpetas a las que va a poder tener acceso el cliente, y el cliente las accede sencillamente por su Web Browser, pero sigue indagando un poco mas por que tengo entendido que si es posible agregar un MAC al un dominio Windows.

Saludos cordiales.
Roberto Diaz Montes de Oca.
Microsoft Certified Professional.
Microsoft Certified Systems administrator.
Microsoft Certified Systems Engineer.
Microsoft Certified Trainner
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir un Mac a Windows 2003 server

Publicado por Jose (9 intervenciones) el 22/01/2007 11:24:37
Bueno estos son los adelantos que he conseguido, en el servidor W2003 server instale los servicios de red para Macintosh y linux, me ha creado una carpeta UAM en C:\ . Ahora en Carpetas compartidas, puedo crearlas tipo Macintosh o Windows.
En el PC MAC, activo Appletalk , y veo la red creando un Share en el MAC dentro del Finder. en la carpeta Workgroup, pero el problema es que los archivos lo coge todo de lectura, al ver las propiedades , de la carpeta MAC dice Solo leer. Doy permisos en windows, creo un usuario igual que el nombre de la maquina MAC en Windows, incluso he creado un usuario guest habia leido hace falta pero nada no consigo pueda mofificar, los puede coger y modificar en su equipo en local, pero en red. No se que puede ser. Lo de logarse ya será otra historia, no creo sea posible, pero internet e imprimir no hay problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir un Mac a Windows 2003 server

Publicado por desesperado (2 intervenciones) el 20/02/2008 13:23:54
saben lo que hize?, miren en un dominio windows cree un equipo, en mi Mac me fui a aplicaciones - utilidades - utilidad de directorio - servicios - activo el Active Directory - doble click ahi - y lleno con los datos del dominio el nombre de la máquina que agregué y enlazo, escribo la contraseña del administrador, y comienza a cargar, y sale un mensae de que ya existe algo, pero le doy aceptar y sigue cargando y me lanza un error de que la contraseña no existe o error de contraseña, no se porke me pasa eso, y estoy hace 2 o 3 dias intentando, por favor alguien me podria dar una ayuda por favor?, se agradece, a demas ya intente ver que pasa si pongo mal la contraseña y solo me sale el mensaje de error de contraeña, no el 1| que pregutna si quiero enlazar, asi que , bueno por favor ayuda =(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir un Mac a Windows 2003 server

Publicado por sadasdasd (2 intervenciones) el 27/02/2008 18:41:09
bueno por si a alguien le sirve lo uqe al final hize, fue ver que el nombre del ordenador sea el mismo que le asigné al configurar el Active directory, y eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir un Mac a Windows 2003 server

Publicado por Matias (1 intervención) el 20/01/2009 20:30:46
Holas, yo se que hay que hacer algo en las pciones de share cuando se comparte una carpeta para que las pueda ver desde las PC MAC, pero no me acuardo que es lo que sebia hacer, si tienes alguna info al respecto por favor mandame un mail a [email protected]

Solo soy un pequeño MCPE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir un Mac a Windows 2003 server

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 18/01/2007 14:38:05
Hola José:

Para unir las Mac y que puedan compartir información sin problemas con tus PCs que tienen Windows, debes tomar en cuenta lo siguiente:

1º. Instalar un Software que se llama 'Windows Services for Mac'
2º. Asegúrate de tener una partición NTFS en cada computadora que vaya a compartir archivos con las Mac.
3º. Asegurate de tener el CD de instalación de tu SO o indicar la ruta donde se encuentran tus archivos en la red.
4º. Instalar lo siguiente: File Server for Mac
5º. Instalar en la Máquina PC (Windows) del cliente o usuario los 'Servicios de Mac' y en las Máquinas Mac 'Autenticación de Archivos'
6º. Configura el Servidor de Archivos de Mac
7º. Crea un nuevo mensaje de login en las máquinas Mac.
8º. Configura los Volúmenes que serán accedidos en Mac.
9º. Configura la seguridad de los Volúmenes.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar