Windows Server - Intranet Server 2003

 
Vista:

Intranet Server 2003

Publicado por Javier Cartagena (1 intervención) el 03/02/2007 21:14:51
Instale un Servidor Windows 2003. Tiene los servicios de Servidor de Archviso y aplicacions, es para correr desarrollos ASP. El problema es que mis PC's de Area local no entrar a correr la apolicacion del servidor. Solos los que estan por Internet. Entidiendo que debo definir un servidor DNS pero no se como. Espero su ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intranet Server 2003

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 05/02/2007 18:49:41
Hola Javier.

Ok lo primero que deberias probar es si consultando el servidor por la direccion Ip responde (ejemp: http:192.168.0.X), si el responde, tu problema como te lo habian notificado antes es que necesitas un metodo de resolucion de Nombre, como DNS, WINS, Host files o Lmhost file.
ahora, explicarte como configurar un dns nos tardariamos demasiado tiempo, y creo que para lo que tu necesitas es mas que suficiente que aprendas a trabajar con el Host file. haz lo siguiente vete a esta ruta. C:\WINDOWS\system32\drivers\etc, dentro de esta ruta vas a encontrar varios archivos, vas a abrir hosts con el block de notas y te va a mostrar la siguiente estructura:

# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
#
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10 x.acme.com # host cliente x

127.0.0.1 localhost

vale hasta ahora bien, lo que debes hacer es lo siguiente, dees agregar la direccion ip del servidor que necesitas este visible por consulta de nombre, y este archivo debes modificarlo en tantas maquinas de tu red local tu desees resuelvan tu servidor por nombre. Ojo esto te sirve si no tienes demasiadas maquinas en tu red interna.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar