Windows Server - Installaciones automaticas

 
Vista:

Installaciones automaticas

Publicado por Herman Coronado (1 intervención) el 12/02/2007 22:51:19
Hola, que tal todos:

Bueno mi problema es este.. necesito saber si hay alguna manera de poder hacer instalaciones y actualizaciones automaticas en una red con un servidor windows 2003, osea a lo que me refiero.. es algo asi como como guardar ciertas aplicaciones en el servidor y que este verifique en las estaciones de trabajo si tienen el software o alguna version anterior del mismo y si si.. proceda ya sea a la instalacion o actualizacion del software, y que esto suceda cuando la persona reinicie el ordenador. Me dijeron que porbablemente se podria hacer con DFS, pero he buscado y nio he encontrado nada.

Sale muchas gracias, y les agaradeceria mucho de su ayuda. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Installaciones automaticas

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 13/02/2007 15:18:17
Hola herman,
Si es posible realizar instalaciones de forma automatizada, lo unico es que tu aplicacion debe estar previamente empaquetada en .MSI, que es la extension reconocida por windows Installer, si lo puedes hacer desde un DFS, pero tampoco es necesario que tengas un DFS para instalar 5 aplicaciones no!, veras realizar la instalacion es bastante sencillo, lo que tienes que hacer es colocar en una carpeta compartida en tu servidor los archivos de instalacion, luego por GPO puedes irte a la parte de instalacion y definir como lo quieres hacer si por usuario o por equipo, y no olvides buscar el instalador en la ruta de red. todo esto te puede quedar bastante ordenado si manejas un buen diseño de Directorio activo. si no te las vas a ver malas cuando quieras definir a quien se le instalan o a quien no las aplicaciones.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar