Windows Server - AD Redes segmentadas

 
Vista:

AD Redes segmentadas

Publicado por Gerson (1 intervención) el 13/04/2007 20:55:43
Estoy tratando de implementra AD con windows 2003, mi red consta de 3 partes, una sede central y dos sucursales, las tres tienen segmentos de red con IP diferentes, tengo actualmente AD en mi sede central y quiero extenderlo a mis sucursales pero quiero que todos esten bajo un mismo nombre de dominio, es esto posible? y de ser asi que deberia ser necesario en cada sucursal? un controlador de dominio con servicios de DHCP y DNS solamente o todos los servicios puedes estar en la sede central?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AD Redes segmentadas

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 15/04/2007 02:53:51
Hola Gerson.
ok lo que yo te recomendaria es que implementes una VPN persistente entre tu sede principal y tus sucursales, asi puedes implementar controladores de dominio adicionales, que es lo que creo que quieres hacer, te recomiendo que cada uno de los Controladores sea Catalogo Global. la configuracion por defecto, replica cada 15 Minutos. el DNS lo puedes manejar desde tu servidor central, pero te recomiendo que crees zonas secundarias en cada dc.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar