Windows Server - Problemas DHCP Client

 
Vista:

Problemas DHCP Client

Publicado por Albertucho (13 intervenciones) el 17/04/2007 13:33:09
Buenas tardes a tod@s. En primer lugar me gustaría indicar que no hace mucho que empecé a trabajar de administrador de sistemas para una empresa de informática y que la carrera la finalicé recientemen, así que partiendo de la base de que mis conocimientos prácticos son más bien escasos, espero poder exponer mi problema lo más claramente posible. En segundo lugar también me gustaría dar las gracias de antemano.

El problema que tengo es el siguiente: de vez en cuando la Intranet que hay montada en la empresa en la que trabajo (consta básicamente de 15 ordenadores y un par de servidores) pierde conexión a Internet. Compruebo si las máquinas hacen ping y no devuelve nada, ni tiempo agotado, ni nada, se queda en proceso sin indicar un fallo. Estuve buscando información pero no encontré nada relacionado. El caso es que después de varias pruebas tocando distintos servicios, descubrí que el problema se encontraba en el servicio: DHCP Client. Si reinicio dicho servicio todo se soluciona. Lo que ocurre es que al cabo de un tiempo vuelve a pasar, puede que en un día no ocurra nada o puede que pase un par de veces.

Lógicamente escribo esta nota para ver si alguien puede tener idea de qué es lo que está pasando.

Bueno espero haber sido claro. De todas formas, para cualquier duda sólo teneis que decírmelo e intentaré aclararlo mejor.

Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas DHCP Client

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (3 intervenciones) el 17/04/2007 17:13:10
Hola Amigo.
Te recomiendo que cheques tu Visor de sucesos y veas que errores te esta generando el servidor, lamentablemente nunca e tenido un caso de este tipo, si encuentras algun error en el Visor de sucesos si puedes pasalo para ver si te podemos ayudar un poco mas.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
Caracas - Venezuela
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas DHCP Client

Publicado por Albertucho (13 intervenciones) el 17/04/2007 17:26:20
Gracias por contestar Roberto. Pues fíjate que lo curioso es que en el visor de eventos no aparece nada de nada. Lo que he hecho esta mañana es crear un script que cada media hora comprueba si se ha caido el servicio, y si es así lo levanta. Se trata de una solución temporal, pero de esta forma me permite ver qué ha pasado justo antes de que el servidor detectara la caida.
Puede ser que se trate por otro programa, por ejemplo Kerio Mailserver o algo así. Quizás ocurre justo cuando alguien intenta hacer algo raro que no detecta el visor de sucesos.
Por ejemplo, a las 15:00 el script ha confirmado que varias páginas no dan respuesta y ha levantado el servicio. He mirado en el visor de sucesos y nada de nada. Miro en el log de Kerio y lo mismo. De todas formas, si veo algo ya escribiré.
Muchas gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar