Windows Server - ayuda VPN Windows 2003

 
Vista:

ayuda VPN Windows 2003

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 10/05/2007 14:13:43
Hola, necesito ayuda para realizar una conexión por VPN.
La situación es ésta. Tengo un equipo servidor conectado a un router DSL mediante la tarjeta de red (sólo hay 1 tarjeta de red). Adicionalmente hay varios equipos conectados a este servidor. Tanto el servidor como los equipos tienen una ip fija. El caso es que he he configurado una VPN pero no sé si es correcto. El servidor tiene windows 2003 Server y el servicio active directory, con un sólo dominino, del tipo pepe.es.
Configuración del servidor como servidor VPN: lo hago a través del enrutamiento y acceso remoto. No me ha dejado ponerlo como VPN porque me dice que no tengo dos interfaces de red, así que lo he hecho con una configuración personalizada. En principio lo que me interesa es que los usuarios puedan acceder a carpetas compartidas que hay en ese servidor. Más adelante ya me gustaría que pudiesen acceder también a sus propios equipos.
Configuración del cliente: He creado la conexión de red. Le indico la ip del router, los datos de usuario, pass y dominio (pepe.es) pero no conecta. He seguido las instrucciones que aparecen en muchas páginas. Me da siempre error 678. Es decir, se rechaza la conexion inmediatamente, no se llega si quiera a la autentificación.
En el router en la configuración nat he puesto pptp (que abre el puerto 1723 tcp) hacia la ip interna del servidor. Tb he abierto el puerto 47 udp.
Ya no sé que más hacer. La configuración de marcado está habilitada. Lo que sí es curioso es que no me deja utilizar directivas para la conexion vpn, me aparece deshabilitado. Pero bueno, marco lo de permitir acceso.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder