Windows Server - Problema con Internet

 
Vista:

Problema con Internet

Publicado por Mauricio Sepulveda (1 intervención) el 23/07/2007 18:16:29
Hola a todos,

Tengo instalado Windows 2003 Server sobre un HP Proliant 150 ML con 30 GB en disco y 1 GB en RAM.
La red esta compuesta por un Router para acceso a Internet, y dos switch, los que estan conectados uno a cada boca del router.
El Servidor esta en la boca 2 del switch 1, en la 1 esta el router.
El servidor esta configurado como un servidor DHCP cuyo ámbito comienza en la IP 192.168.0.2 hasta la 192.168.0.254, el servidor tiene asignada la ip 192.168.0.5 bajo el nombre de equipo “miequipo”.
También esta un servidor DNS sobre el mismo equipo con el dominio “midominio.cl”, la dirección del servidor de dominio es 127.0.0.1.
También esta configurado el servidor de archivos y el servidor de impresión.
Los clientes se logean en el servidor sin ningún problema. Todos tienen IP dinámica.
No tengo ningún problema con la conexión de los equipos, mi red funciona genial. El problema está en la conexión de Internet.
Los equipos no son capaces de entrar a Internet. Al usar ipconfig me entrega la dir. del equipo, pero la puerta de enlace es 192.168.0.5, la dir. del servidor y no 192.168.0.1 que es la dir. del router.
Como puedo hacerlo para que pueda conectarse a internet sin problemas?

Atte.

Gracisa por su ayuda

Mauricio Sepulveda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Internet

Publicado por isaac (3 intervenciones) el 23/07/2007 21:16:42
Hola,

Lo primero es revisar que en tu router este desactivado el dhcp, segundo, cambia tu rango de ip's en tu dhcp para que excluyas la del servidor y la del router y tercero, revisa que en tu dhcp del servidor hayas puesto la puerta de enlace para que la a signe a tus equipos.

Saludos,

Isaac
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Internet

Publicado por AME (9 intervenciones) el 25/07/2007 22:29:49
Estoy totalmente de acuerdo con Isaac con que no deberian de haber mas de un servidor DHCP sobre una msma red fisica, y que incluyas con gateway en el DHCP de tu server la ip del router ademas de empezar desde la 6 o excluir las que tienes fijas. Aunque lo mas recomendable es tener dos redes totalmente aparte una de la otra (local e internet) con dos cableados diferentes y dos tarjetas de red por pc, ya sea alambricas o inalambrica la de internet donde tendrias dos equipos dando IPs (DHCP).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar