Windows Server - Funcionamiento de puertos en Terminal Server

 
Vista:

Funcionamiento de puertos en Terminal Server

Publicado por Jesús (1 intervención) el 28/08/2007 09:07:53
Hola,

Me gustaría pediros ayuda y, sobre todo, información, sobre la gestión de puertos con Terminal Server en un servidor de Windows 2003.

Mi escenario de desarrollo consistiría en que una aplicación crease, a través del API de Terminal Server, varias sesiones de diferentes usuarios contra un mismo servidor. Cada sesión arrancaría una instancia de una misma aplicación que escucharía en un puerto determinado (vamos a decir, por ejemplo, el 16667). Dentro de la gestión de la aplicación, una vez iniciada la sesión en Terminal Server, se mandarían una serie de datos al puerto en el que la aplicación iniciada en el servidor está escuchando. Una vez recibida esta información y realizado un proceso, se devuelve un resultado a la aplicación cliente que, a continuación, cerraría la sesión de Terminal Server.

Mi pregunta es, ¿es posible llevar esto a cabo si el puerto en el que escucha la aplicación del servidor no varía en las distintas instancias que se crean para las diferentes sesiones de Terminal Server? Es decir, si una instancia de una aplicación en una sesión utiliza el puerto 16667 para escuchar conexiones, pueden hacerlo en el mismo puerto varias instancias simultaneas de esta aplicación creadas en distintas sesiones de Terminal Server?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludete
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder