Windows Server - Red 2003 lenta con programa BBDD

 
Vista:

Red 2003 lenta con programa BBDD

Publicado por Nowt (5 intervenciones) el 08/04/2008 22:23:49
Hola,

acabo de conocer el foro y estoy despejando muchas dudas es fantástico, pero os cito un par de ellas que me están llevando por el camino de la amargura, en serio últimamente no puedo ni dormir.

Tengo una red con 20 clientes 2K/XP, controlados por DC server 2003 SP2, donde también residen servicios DHCP, DNS, WINS y serv. de ficheros, el tema es que aparentemente todo funciona bien excepto que el server aloja un programa de gestión mediante un *.exe al que todos los clientes acceden con un acceso directo en su escritorio, el problema es que el tiempo de respuesta es muy lento, y estoy hablando de una red Gigabit y un servidor dual InteL Xeon. El mismo montaje pero en una red novell y con un Pentium II como server funcionava a la perfección!

Inicialmente creí que era un problema de DNS y por casualidad resolví otro problema pero la lentitud de la red sigue siendo apreciable. Los clientes ya tienen como DNS la IP del server, fue lo primero que comprobé.
A más á más he revisado el visor de sucesos de algunos clientes, y he detectado que a lo largo del día les aparece un mensaje de error conforme no pueden encontrar al DC, es como si una o más veces al día el server desapareciera o si tiene sobrecarga de peticiones no responde al cliente.

Podéis ayudarme con esta pesadilla?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red 2003 lenta con programa BBDD

Publicado por Victor Garcia (47 intervenciones) el 08/04/2008 23:21:23
Que topología de red tienes, y que equipos tienes como router , switch o had. Como esta cableado la red. y cual es tu protocolo de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red 2003 lenta con programa BBDD

Publicado por Nowt (5 intervenciones) el 09/04/2008 08:41:16
Hola,
la topología es en estrella mediante dos switch Gigabit interconectados por fibra,
como puerta de enlace utilizo dos router ADSL unidos con un balanceador que me une los dos routers como si fueran 1 solo. El cableado es UTP Cat5 y el protocolo de red es TCP/IP, lo que pasa es que aún mantengo un server viejo con novell e IPX.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red 2003 lenta con programa BBDD

Publicado por RPC (146 intervenciones) el 10/04/2008 20:49:31
Espero ayudarte.

Tienes un DC con 20 maquinas.

0. Cuando creastes el dominio lo tienes que poner como ".local"
ej: midominio.local Esto es IMPORTANTISIMO.
1. tienes que revisar en el server cuantas licencias tienes.normalmente por defecto vienen con 5 deberias de tener 20 minimo.
2. En DNS tienes que crear la zona inversa ya que no se crea automaticamente en segmento de la red deberas de poner algo como ej: 192.168.XXX.XXX, te resuelve el nombre a traves de la IP
3. en el server como DNS primaria debe de tener la ip de servidor y en los reenviadores las DNS de tu proveedor de internet.
4.Instala el servicio WINS en el server. Es super recomendable.
5. en los equipos clientes debes de poner como DNS principal la ip de server, luego en opciones avananzadas DNS en el campo de "Sufijo DNS para esta conexion" el nombre de dominio. y para finalizar añadir la Ip del server en WINS.

Ya me comentaras como te fue.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar